1

BlackBerry pretende lanzar un smartphone de 64 bits y ocho núcleos

BlackBerry-Z10La firma canadiense no se rinde y quiere volver al sector smartphone por la puerta grande, y para ello nada mejor que sorprender con un terminal BlackBerry con CPU de 64 bits y ocho núcleos.

Este smartphone marcaría sin duda un antes y un después, ya que hasta la fecha todos los tope de gama de la compañía canadiense han utilizado SoCs con CPUs de doble núcleo, una solución modesta pero más que suficiente para mover BlackBerry OS 10 con fluidez.

Este nuevo smartphone, nombre en clave Ontario, tendría una primera filtración que apuntaba que estaría basado en un SoC Snapdragon 800 con CPU de cuatro núcleos.

Pues bien, según esta nueva información dicho terminal utilizará el nuevo SoC Snapdragon MSM8994, una auténtica bestia parda que cuenta con:

  • CPU de 64 bits con ocho núcleos repartidos en dos módulos, corriendo a 2,5 GHz y equipados con 4 MB de caché L2.
  • IMC (controlador integrado de memoria) LPDDR3-1600 de cuádruple canal.
  • GPU Adreno 430 corriendo a 500MHz con soporte de DirectX 11.1, OpenGL ES 3.0, OpenCL 1.2 y una potencia de 6 Gigapix/s y 500 Millones de Triángulos/s).

Imaginamos que el conjunto irá acompañado de una gran cantidad de memoria RAM, quizá 3 GB o 4 GB. De momento no tenemos detalles sobre su posible precio, pero se comenta que podría llegar al mercado en septiembre de este año.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!