1

El nuevo sistema inteligente de Phillips puede ayudarte a encontrar tus compras

Phillips prueba nuevo sistema de iluminación inteligente.
Phillips prueba nuevo sistema de iluminación inteligente.

Phillips está haciendo un piloto de un sistema de luces inteligentes para supermercados que puede ayudar a los compradores encontrar sus compras basado en su ubicación en la tienda, según anunció la compañía el lunes.

El sistema de iluminación LED puede ser usado por tiendas para enviar datos de ubicación a los clientes a través de una aplicación, dijo Phillips.

Además de ayudar a los usuarios a localizar cosas como avocados, café o huevos, el sistema también puede ser usado para enviar publicidad a los compradores, que son relevantes según su ubicación en la tienda. Se puede mostrar información y cupones en un lugar preciso de la tienda, “cuando los compradores los necesiten más”, dijo Phillips.

El sistema usa ajustes de luz para formar una red densa que actúa como malla de posicionamiento, dijo Phillips, añadiendo que cada ajuste es identificable y que puede comunicar su posición con una aplicación desde un equipo inteligente.

Al integrar servicios de ubicación en el sistema de luz, las tiendas que quieran ofrecer servicios basados en ubicación no tienen que invertir más en infraestructura, dijo Phillips.

Los negocios están comenzando a mostrar interés en lo que sus clientes hacen dentro de sus paredes.

Estadios de baseball en los Estados Unidos, por ejemplo, han comenzado a usar la tecnología iBeacon que extiende los servicios de ubicación en equipos iOS. iBeacon puede ser usado para monitorear la locación de los clientes usando Bluetooth.

Varias startups están ofreciendo servicios basados en ubicación. Al igual que Phillips, suelen tratar de ayudar a los negocios obtener información sobre sus clientes, como el tiempo que pasan en un lugar, y enviar promociones directamente a sus teléfonos.

Phillips se encuentra probando este sistema con tiendas.

Fuente: CIO / Loek Essers / 17-02-14