1

Ericsson y Kodiak lanzan plataforma push-to-talk en Europa

Ericsson lanza plataforma con Kodiak.
Ericsson lanza plataforma con Kodiak.

Las operadoras europeas que quieran ofrecer a sus clientes empresariales servicios PTT (push-to-talk) pueden servirse de Ericsson y Kodiak Networks, que han lanzado una plataforma al respecto.

La plataforma ya está disponible en los Estados Unidos y los usuarios pueden comunicarse a través de Android, BlackBerry, Windows Mobile y computadoras con Windows, según Kodiak. Ericsson mantiene una plataforma base proporcionada por Kodiak en su data center europeo y opera vía la compañía Global Service Center en Rumania.

La última versión de la plataforma tiene características como presencia en tiempo real, una herramienta web de administración, y encriptación de voz y señales usando encriptación de 256 bits. Una llamada puede ser gestionada en menos de un segundo, prometieron ambas compañías.

La característica de presencia trabaja en la misma forma que un cliente de mensajería instantánea. Si el indicador al lado de una persona está en verde, él o ella está disponible para hablar. Si está en rojo, esa persona está ocupada. Sin embargo, una alerta de “llámame” puede ser enviada cuando la presencia de una persona está en rojo.

Las organizaciones con fuerzas de trabajo móviles -en sectores como la construcción, la hotelería, la seguridad, el gas y el petróleo, las utilidades, la manufactura, los servicios, la educación, y el transporte- pueden beneficiarse de la velocidad, el costo y la conveniencia de PTT, según Ericsson.

La tecnología de Kodiak trabajo sobre LTE, 3G y redes Wi-Fi. La adición de Wi-Fi puede ser usada para mejorar la cobertura cuando las redes móviles no alcancen y ayuda también a bajar los costos de comunicaciones internacionales, según Kodiak. El uso de equipos Wi-Fi abre la puerta a cortar aún más lo costos, dijo.

La actual lista de Kodiak incluye AT&T, Bell Canada y Telefónica.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 17-02-14