1

Intel invierte en proveedores cloud chinos

Intel invierte en compañías chinas de cloud computing.
Intel invierte en compañías chinas de cloud computing.

El brazo de inversiones de Intel ha puesto dinero en tres proveedores chinos de cloud computing para tomar ventaja del mercado creciente por estos servicios, y también está mirando hacia firmas locales interesadas en tecnologías vestibles.

Intel Capital dijo el martes que está invirtiendo una suma no revelada en Shanghai Yeapoo Information Technology, Tianjin Zhongke BlueWhale Information Technology y en Wuxi China Cloud Technology Service.

El fabricante de chips está haciendo la inversión luego que su negocio de servidores en China ha visto un crecimiento de dos dígitos en los últimos cinco años en el país. Los servicios de cloud computing han ayudado a llenar la demanda, luego que las compañías del país y los gobiernos municipales se están moviendo a construir servicios alrededor de internet y los equipos móviles.

“La era de la computación en la nube ha llegado”, dijo Xu Shengyuan, gerente general de Intel Capital China, el martes. “Todos sabemos que la computación en la nube es una gran oportunidad”, añadió.

Yeapoo, una de las compañías en las que Intel ha invertido, está ayudando a los negocios chinos a construir sitios web específicos para equipos móviles. Además, Yeapoo ofrece formas para que las compañías publiciten sus servicios en línea y analicen los datos de clientes.

BlueWhale ofrece productos de almacenamiento de red, mientras que Wuxi China Cloud es un proveedor de infraestructura cloud importante, operando sus servidores en centros de datos a lo largo de la nación.

Fuera de la computación en la nube, Intel Capital también se ha enfocado en invertir en la industria vestible en China. Cualquier inversión, sin embargo, estaría enfocada hacia fabricantes, como los que se especializan en sensores.

“No necesitamos invertir en un producto que el consumidor termine comprando”, añadió. “Aún somos una compañía de tecnología, por lo que estamos más interesados en la tecnología”.

Fuente: CIO / Michael Kan / 18-02-14