1

Macroseguridad.org presenta Soluciones de Seguridad para Medios de Pago

macrosegurdadEl distribuidor mayorista de Seguridad Informática anunció la disponibilidad de las nuevas Soluciones para Medios de Pago, destinadas para Bancos y Emisores de Tarjetas de Crédito

MacroSeguridad.org, distribuidor de Thales eSecurity, presenta los nuevos dispositivos HSM para Medios de Pago en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Se trata de soluciones personalizadas de software que simplifican la implementación, el mantenimiento y reducen los costos operativos y de cumplimiento de normas.

“El mercado de Medios de Pago presenta cambios vertiginosos, cada día con más frecuencia utilizamos soluciones alternativas al dinero en efectivo para poder contratar servicios y pagar cuentas, entre otros tipos de intercambio. Es necesario presentar una plataforma de negocios con una infraestructura que se adapte a estos cambios y que provea seguridad y confiabilidad a las empresas y organizaciones en sus actividades como también a los usuarios finales que utilizan dichas soluciones.” Comentó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó: “Macroseguridad comprende estas necesidades, por eso presenta los dispositivos payShield de Thales eSecurity (HSM certificado PCI DSS, estándar requerido para la Industria de Medio de Pago, los cuales proveen mecanismos necesarios para el trabajo con EMV), que constituyen una plataforma sólida y confiable, que cumple con los nuevos estándares para las transacciones electrónicas en los sectores empresarial y financiero.”

Macroseguridad provee soluciones que acompañan la evolución del mercado de Seguridad de la Información, con certificados SSL del tipo EV (barra verde) que robustecen las comunicaciones y el intercambio de datos en los portales institucionales de Bancos y otras Entidades Financieras, brindando confianza, seguridad a los usuarios, que pueden reconocer en los datos de la barra verde de su navegador que están realmente comunicados con su banco y no están siendo víctimas de phishing u otro ataque informático.

Los HSM PayShield, ofrecen criptografía robusta y se integran sin afectar el desempeño de los sistemas ya implementados. Los equipos cumplen con todos los requerimientos para darle a las empresas las garantías de continuidad de negocios necesarios para soportar el crecimiento del volumen de transacciones, convirtiendo a Thales eSecurity en el líder mundial en soluciones de seguridad, protegiendo llaves criptográficas, PINs y otros datos sensibles involucrados en los procesos de pagos.

“Los dispositivos poseen variadas presentaciones que se adaptan a las exigencias de los emisores de tarjetas y empresas que procesan los pagos. Los equipos están certificados FIPS 140-2 Level 3 y el recientemente presentado Payment Card Industry Hardware Security Module standard (PCI HSM).” Explicó Diego Laborero.

“Además de ofrecer una gama de modelos totalmente escalables y de alto rendimiento, se incorporaron las soluciones como Remote HSM Manager de Thales e-Security, que permite a las organizaciones distribuir la administración de los medios de pago, brindando administración y monitoreo remoto de manera segura.” Dijo Laborero y subrayó: “La administración remota minimiza el acceso físico a los data centers, centraliza el control, facilita la delegación de funciones y roles, y permite a los administradores alcanzar nuevos niveles de automatización y eficiencia. El resultado final se refleja en una importante reducción en los costos de operación.”