1

Ventajas de los dispositivos de cristal de cuarzo

Epson revela el secreto tras su tecnología de alta precisión.
Epson revela el secreto tras su tecnología de alta precisión.

Ciertamente, el uso de cristales de cuarzo en la tecnología no es nuevo; desde la utilización de estos cristales en la electrónica (basta recordar el popular reloj de cuarzo), se han perfeccionado las virtudes de estas piedras que hoy día se cultiva, comercializan e impulsas gracias a todas sus virtudes.

Hace un par de años, por ejemplo, el almacenamiento de datos en cristales de cuarzo sonaba retador, y hoy compañías como Epson se suman a la tendencia.

La trasnacional japonesa hoy da a conocer que detrás de su tecnología de alta precisión, hay dispositivos de cristal líquido que ofrecen una excepcional estabilidad.

LA AMENAZA DE SEGURIDAD OCULTA EN LAS IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN

Los dispositivos de cristal líquido son diminutos elementos que almacenan un pequeño fragmento de cuarzo transparente, y se utilizan principalmente para controlar las operaciones de los sistemas que integran. El cristal de cuarzo ofrece una excepcional precisión y estabilidad, y Epson aprovecha estas propiedades para desarrollar, fabricar y vender dispositivos temporizadores y sensores basados en cristal líquido.

La empresa controla la calidad de sus productos encargándose de todo el proceso de fabricación de los dispositivos, desde el cultivo de cristales artificiales, hasta el ensamble y prueba de los productos terminados.

Además de controlar todo el proceso de fabricación, los Sistemas Micro Electro Mecánicos de Cuarzo (QMEMS, por sus siglas en inglés) de Epson son otra gran ventaja competitiva. Esta tecnología sirve para procesar material de cuarzo aplicando un proceso fotolitográfico que se utiliza para la fabricación de semiconductores.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!