1

Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

WhatsAppLa red social Facebook ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp por un total de 16 mil millones de dólares, de los cuales 12 mil millones serán en acciones y otros 4 mil en efectivo.

Según un comunicado difundido por la firma de Mark Zuckerberg, se otorgarán 3 mil millones en acciones restringidas a los fundadores y empleados de Whatsapp en los 4 años posteriores al cierre de la transacción, además de que el CEO de la mensajería, Jan Koum, será parte de la Junta Directiva de Facebook.

Y aunque la negociación ya se veía venir, y es un hecho lo fructífero del trato, el acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades, quienes en caso de rechazar la adquisición, obligarán a Facebook a pagar 2 mil millones de dólares a Whatsapp en efectivo y acciones.

WhatsApp está en camino a conectar mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos”, expresó Zuckerberg en el comunicado.

“He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”, remata el millonario.

HISTORIA DE UNA STARTUP

WhastApp Messenger Inc fue fundada en el corazón de Mountain View por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, en 2009. Con un enorme golpe de suerte, se consolidó como el servicio de mensajería líder en smartphones, con más de 450 millones de usuarios cada mes

WhatsApp, juego de palabras de la frase ‘What’s up’, permite -además de tetxo- la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando se tenga conexión y gps.

Hasta hace unos meses, WhatsApp defendía no haberse convertido en una app llena de publicidad:

“Cuando nos sentamos para iniciar conjuntamente el proyecto empresarial en 2009, queríamos hacer algo que no fuese un centro de intercambio de anuncios. Queríamos pasar nuestro tiempo en la construcción de un servicio que la gente quisiese usar, con el que pudiesen ahorrar y hacer la vida más fácil”, escribieron sus creadores en el blog oficial.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.