1

Microsoft acaba con SkyDrive y lanza OneDrive

Microsoft renombra SkyDrive.
Microsoft renombra SkyDrive.

Tres semanas luego de anunciar OneDrive como la nueva etiqueta para SkyDrive, Microsoft activó hoy el servicio de almacenamiento, y ofreció nuevos incentivos que darán a los usuarios más espacio.

Los clientes actuales no tienen que hacer nada, dijo Microsoft; sus datos han sido movidos por ellos.

Microsoft anunció el nuevo nombre el 27 de enero, seis meses tras conseguir un acuerdo con el British Sky Broadcasting Group (BSkyB), el proveedor de servicios de televisión y banda ancha de internet, que es propiedad en parte por Rupert Murdoch. BSkyB había llevado a la firma americana a la corte debido a un tema de marcas.

Hoy, Microsoft trató de hacer limonada con el limón que fue el problema con SkyDrive. “Cuando anunciamos el nuevo nombre, OneDrive, notamos cuán más alineado estaba con nuestra visión para el futuro”, dijo Chris Jones, el ejecutivo que lidera el grupo de servicios para Windows, en un blog. “Nuestra meta es hacer que sea más fácil tener todo en un solo lugar -un lugar que sea accesible desde cualquier equipo”.

El lenguaje de Jones fue un eco de la estrategia “One Microsoft” de la empresa y la reorganización que está sufriendo, según explicó el CEO Steve Ballmer el año pasado.

OneDrive mantiene los 7 GB de espacio gratuito de SkyDrive, pero Microsoft también aumentó los incentivos hoy, incluyendo otros 3 GB si prueban la característica de respaldo de fotos, y unos 2 GB más si refieren el sistema a amigos y familiares.

Los primeros 100,000 clientes que accedan a su cuenta OneDrive recibirán 100 GB de espacio gratis por un año.

En comparación, Apple provee solo 5 GB de espacio gratuito para su sistema iCloud, Google ofrece 15 GB gratis con Google Drive, y Dropbox ofrece solo 2 GB sin cargos.

Microsoft también añadió opciones de pago mensual -por ejemplo, 4.49 USD por mes para 50 GB adicionales, en comparación con los 25 dólares anuales- para mayor espacio.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 19-02-14