1

Microsoft renombra y actualiza su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive

onedrive-microsoftMicrosoft ha actualizado hoy su servicio de almacenamiento personal en la nube, que deja atrás su nombre Skydrive y pasa a llamarse Onedrive, según ha anunciado la compañía tecnológica.

Entre sus novedades, la posibilidad de trabajar en grupo y en tiempo real sobre un documento de Office, el almacenamiento automático de vídeos y fotos tomadas con dispositivos Android y la “transcodificación” de vídeo, que consiste en adaptar la calidad de un vídeo compartido al ancho de banda del receptor.

Onedrive, que ha acentuado su integración con Windows, permitirá al usuario adquirir espacio adicional de forma mensual, no solo anual, ha explicado a Efe el responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España, Carlos de la Puente.

“Onedrive sirve como el hilo de conexión que permite el flujo de contenidos entre los distintos dispositivos que puede utilizar un usuario (…); para almacenar y compartir fotos, vídeos y documentos en cualquiera que sea el dispositivo, el momento y el lugar”, ha sostenido.

onedrive_hiEn la actualidad, 250 millones de personas utilizan este servicio, que ha cambiado de nombre por una “disputa sobre la marca”. El cambio del antes llamado Skydrive se enmarca en la estrategia de “dispositivos y servicios” que adoptó la compañía de Redmond (EE.UU.) hace unos meses.

De la Puente ha indicado que dos tercios de los usuarios conocen la existencia de los servicios de almacenamiento en la nube, pero no los utiliza bien por las “barreras técnicas” de su funcionamiento o bien por que “no ofrecen una experiencia homogénea a través de todas las plataformas”.

Onedrive se puede utilizar con ordenador personal Windows, Windows Phone, Xbox One, iOS y Android.

Microsoft ofrece 7 gigas de almacenamiento gratuito, que se pueden ampliar hasta 10 si el usuario activa el guardado automático de imágenes y vídeos tomados con sus dispositivos Windows Phone, Android y iOS.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!