1

¿Qué pasará con la venta de smartphones en 2014? Pronostican freno

Prevén desaceleración en la venta de smartphones en 2014.
Prevén desaceleración en la venta de smartphones en 2014.

Aún después de que el 2013 cerrara con números récord la venta de smartphones en el mundo (mil millones), para el 2014 el panorama no se ve tan luminoso.

De acuerdo con la IDC Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker, en 2013 los vendedores enviaron un total de 1.004,2 millones de teléfonos inteligentes a todo el mundo, un 38,4 % más desde los 725,3 millones de unidades en 2012.

REVIVA NUESTRO HANGOUT: ¿ANDROID SE APODERA DEL ESCRITORIO?

Para 2014, es Gartner quien trae las malas noticias. Según la firma de investigación, el crecimiento en los ingresos globales de los teléfonos inteligentes se vería afectado por la llegada al mercado de aparatos de menor precio, que además afectarán los precios de venta.

Según el último reporte de la firma, las ventas de smartphones de alta gama se frenarán ante el alza de las ventas de aparatos de precios bajos a medios en mercados emergentes, que cambiarán el conjunto de productos hacia dispositivos más baratos.

“El panorama parece que se dirige a un declive en el precio promedio de venta y a una desaceleración en el crecimiento de los ingresos”.

ARM SUFRE LA DESACELERACIÓN

El mercado de teléfonos inteligentes de gama alta ha mostrado signos de saturación, hecho que ha afectado al fabricante de chips ARM en su último balance de resultados.

La empresa del Reino Unido, cuyos chips se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado, ha informado que sus ganancias por las ventas de sus procesadores han alcanzado 130,4 millones de dólares en el cuarto trimestre del ejercicio 2013.

Aunque la cifra supone hasta un 7 % de crecimiento, se ha situado por debajo de la previsión de los analistas, fijadas en 138 millones de dólares.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!