1

'Wearables', tendencia del futuro

La tecnología wearable será una de las tendencias más exitosas para el 2014.
La tecnología wearable será una de las tendencias más exitosas para el 2014.

MUNDO EJECUTIVO

La consultora Canalys informó que el 2013 registró cerca de 1.6 millones de aparatos para seguir el ritmo cardiaco y la actividad física, considerando que esta tecnología wearable será una de las tendencias más exitosas para el 2014 con más de 17 millones de aparatos en el mercado.

FitBit, Jawbone y Nike son algunos de los empresarios más inmersos en el negocio, dejando sólo el 8 % de espacio a sus competidores. Samsung, Sony y Pebble son los líderes en smartwatches.

Se estima que para 2015, Pebble alcance una venta de 23 millones de unidades, cifra que se elevará a más de 45 millones para 2017.

El especialista en el campo tecnológico, Daniel Matte, argumenta que el éxito se generará porque “será el acceso a la salud para el mercado de consumo. Durante este año vamos a ver muchas innovaciones que cambien la forma de entender la medicina hasta ahora. Se va a crear más interés en el bienestar. Tener un ordenador en tu muñeca, poco a poco, será normal”.

“La calidad de los sensores y la vida de la batería marcarán las diferencias”, agregó.

El diario El País informó que se espera que la firma americana, Apple, entre en el negocio, existiendo ya rumores de un iWatch que se asemeje a los servicios que ya da la competencia.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!