1

Apple patenta auriculares que rastrean actividad física

Apple patenta auriculares que rastrean actividad física.
Apple patenta auriculares que rastrean actividad física.

MUNDO EJECUTIVO

Apple ha obtenido la patente de un nuevo dispositivo que va dirigido a los deportistas; funciona a través de un mecanismo de medición y rastreo integrados en unos auriculares.

El nuevo ‘juguete’ de Apple es capaz de rastrear la actividad física del usuario mientras hace ejercicio, además de captar datos biométricos como la temperatura, sudor y latidos del corazón.

El portal ABC publicó que de acuerdo a lo referido en el documento de la patente, por lo menos uno de los sensores es activado de acuerdo a los movimientos de la cabeza.

El sistema de monitoreo se puede ubicar cerca de la cabeza o en las orejas. Según cómo se ubique, el sistema se puede usar en auriculares. Este sistema puede, por ejemplo, ser usado para hacer seguimiento de las actividades de un usuario como en el ejercicio o actividades deportivas

La patente llamada ‘Sistema de monitoreo de deportes para los auriculares’, fue creada por Christopher Prest y Quin C. Hoellwarth.

Apple ha estado interesada en este tipo de tecnologías desde hace más de 6 años, y es ahora cuando tiene la oportunidad de hacer algo nuevo con la patente de monitoreo de actividad física.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!