1

Google da tips a usuarios de Glass

Google lanzó recomendaciones para hacer un uso adecuado de sus Glasses.
Google lanzó recomendaciones para hacer un uso adecuado de sus Glasses.

MUNDO EJECUTIVO

Google lanzó en su página web una serie de recomendaciones para hacer un uso adecuado de sus Glasses. Argumentando que “una nueva tecnología conlleva nuevas preguntas”, desarrollaron tips para facilitar al usuario el uso cotidiano de las gafas en la convivencia con el resto de las personas.

Lo que sí:

1. Explorar el mundo. La compañía afirma que su dispositivo permite al usuario tener más contacto con su entorno y las gafas pueden indicarle cómo descubrir lugares nuevos que visitar alrededor.

2. Aprovechar los comandos de voz de los Glasses. El aparato permite al usuario tener sus manos libres para realizar cualquier otra actividad, por lo que el buscador sugiere que se utilice esta característica al consultar una receta de cocina o capturar una imagen.

‘WEARABLES’, TENDENCIA DEL FUTURO

3. Pedir permiso. El fabricante admite que seguramente a los demás no les agradará ser grabados por un desconocido sin su autorización.

4. Bloquear el dispositivo. Al igual que sucede con los smartphones, el bloqueo asegura que los Glasses no sean empleados por personas no deseadas. También existe la posibilidad de borrar toda la información vía remota en caso de ser robados.

5. Ser un miembro activo de Glass Explorer Comunity. La firma quiere escuchar el feedback de sus consumidores respecto al dispositivo para poder mejorarlo.

Lo que no:

1. Aislarse. El equipo fue creado para que el usuario tenga breves interacciones con él, por lo que se recomienda el uso de aparatos de mayor tamaño para actividades que requieran mayor tiempo, como leer.

2. No hacer ejercicios de alto impacto con los Glasses. Google pide “usar el sentido común”, pues después de todo, es tan sensible como cualquier otro dispositivo tecnológico.

3. Esperar pasar inadvertido. El buscador aconseja al portador “desarrollar su propia etiqueta” y ser paciente, pues inevitablemente recibirá preguntas sobre el funcionamiento de sus gafas.

4. Evitar un comportamiento grosero. La compañía señala que todas las reglas que apliquen para smartphones aplican para la nueva tecnología, por lo que deberá apagarse en los sitios que así lo requieran.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!