1

Impresión móvil a la alza

Epson se ha unido a la Alianza Mopria para promover la expansión de la impresión móvil.
Epson se ha unido a la Alianza Mopria para promover la expansión de la impresión móvil.

Epson acaba de anunciar que se ha unido a la Alianza Mopria, una asociación mundial sin fines de lucro que promueve la expansión de la impresión móvil. El objetivo de esta organización es unir a esta última industria con las de software y dispositivos inalámbricos y así poder alinear las normas que garantizan una impresión compatible desde cualquier aparato móvil, a cualquier impresora y en cualquier lugar del mundo.

”Epson se propone facilitar la impresión para sus clientes y tiene el honor de colaborar con organizaciones que comparten los mismos intereses para mejorar el modo en que satisfacemos y anticipamos las necesidades de los usuarios en esta creciente cultura móvil”, explicó Ian Cameron, responsable de las comunicaciones mundiales de la compañía.

Con un estimado de 50 mil millones de dispositivos conectados para el año 2020, la Alianza Mopria se plantea simplificar y unificar la impresión inalámbrica desde teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles.

¿Cómo lograrlo? Dentro de las propuestas se cuentan: derribar barreras entre marcas para que los usuarios no necesiten descargar varias soluciones de impresión, crear una experiencia más simple y accesible para la impresión móvil, promover el desarrollo y la adopción de normas para la impresión móvil, y brindar un entorno abierto y herramientas para que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar la impresión dentro de sus aplicaciones.

ALIANZA MOPRIA

Conformada por las principales empresas tecnológicas con el objetivo de ofrecer una impresión inalámbrica intituivamente simple desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, la Alianza Mopria se propone reunir a toda la industria para apoyar a los proveedores de aplicaciones de software móviles para implementar la función de impresión en sus apps y educar a los consumidores y empresarios sobre la capacidad de imprimir fácilmente desde dispositivos.

Con este esquema como escenario, la Alianza Mopria complementa la principal función de impresión de Android OS 4.4+ a través de un conector, permitiendo la impresión desde dispositivos móviles a impresoras de varias marcas, incluidos tanto modelos nuevos como viejos.

Para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear fácilmente soluciones de impresión móvil sin tener que trabajar con empresas de impresoras específicas, Epson ofrecerá compatibilidad con el conector Mopria para permitir impresiones ininterrumpidas desde dispositivos móviles con sistema Android.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!