1

Intel se quiere enfocar en software

Intel se enfoca también en software.
Intel se enfoca también en software.

Por décadas, los chips de Intel irán directamente a las computadoras. Pero el fabricante ahora está tratando de enlazar el software más cerca al hardware antes de que empiece a producir chips, dijo el CEO Brian Krzanich el miércoles.

“Para compañías como Intel que son más que nada compañías de hardware, tratamos de usar el software como un vehículo para el hardware, y solemos pensar en el software como un ayuda para crear la necesidad del hardware”, dijo Krzanich en una sesión en Reddit.

Él invocó al ex CEO de Intel Andry Grove. Él dijo que el software y el hardware son complementarios, y trabajan juntos.

El foco de Intel en software ha aumentado en los últimos años, lo que ha quedado evidente cuando la compañía nombró a Renee James como presidente en mayo, una promoción con respecto a su antiguo puesto como vice presidente y gerente general del grupo de servicios y software. James y Krzanich trabajan como un equipo para tomar las decisiones por la compañía.

En los últimos años, Intel ha hecho varias adquisiciones de software, incluyendo McAfee. Intel trata de empujar el software a equipos móviles y la PC.

Intel está ajustando McAfee -ahora renombrado como Intel Security- para tomar ventaja de las características de seguridad en sus chips. Intel también compró compañías de software como Wind River, cuyo sistema operativo en tiemp real es considerado clave para sus chips de bajo consumo de energía y de internet de las cosas.

Intel también lanzó su propia distribución Hadoop diseñada para trabajar mejor con sus chips para servidores.

“Ahora gastamos una gran cantidad de tiempo pensando en las experiencias que los usuarios quieren antes de poner un transistor en el chip”, dijo Krzanich.

Es de esta forma de cómo Intel ha cambiado su acercamiento al desarrollo de chips -primero definiendo para lo que un producto es usado, desarrollar software y herramientas alrededor de él, y luego ajustar el chip para llegar a cumplir con la experiencia de usuario requerida, dijo Krzanich.

“Es sobre la experiencia, y sin una excelente experiencia de usuario desde el un-boxing, no tenemos un producto”, dijo.

Él también habló de su relación con Apple.

“Siempre hemos tenido una relación cercana con Apple y continúa mejorando”, dijo Krzanich. “Siempre tratamos de construir una relación con todos nuestros clientes”.

Apple usa los chips de Intel en sus PCs, pero usa sus procesadores ARM en el iPhone, iPad y otros equipos. Tras dedicarse a fabricar principalmente chips x86 por décadas, Intel comenzó a producir procesadores ARM a inicios de este año, y fabricará chips ARM de 64 bits para Altera, que crea FPGAs.

La firma de analítica IC envió una nota la semana pasada diciendo que Intel cortaría el acuerdo con Apple para fabricar chips de 64 bits bajo un proceso de 14 nanómetros, lo que es considerado en la industria como el proceso de manufactura más avanzado.

Krzanich dijo también que  espera que más de 40 millones de tablets se fabriquen con chips Intel este año.

Fuente: CIO / Agam Shah / 19-02-14