1

Google habría ofrecido 10.000 millones de dólares por WhatsApp

google-doodlesGoogle también estuvo interesado en adquirir WhatsApp. Más allá de los rumores que surgieron hace un año, y que fueron desmentidos tanto por Google como por WhatsApp, CNN Money publica que Google ofreció 10.000 millones de dólares por hacerse con el control de WhatsApp.

El de la mensajería instantánea es un mercado en crecimiento que generará importantes ingresos a corto o medio plazo y más si se tiene en cuenta la importancia que está adquiriendo la movilidad. Ésta es una de las razones que ha llevado a Facebook a adquirir WhatsApp por 19.000 millones de dólares, 9.000 más de lo que estaba dispuesto a pagar Google.

Por lo menos eso es lo que asegura CNN Money. El medio de comunicación asegura que el buscador también puso sus ojos en el líder del mercado de mensajería instantánea: WhatsApp. A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación cita dos fuentes “separadas”. La gran diferencia entre la oferta de Google y la de Facebook es, además de los 9.000 millones de dólares, el papel de Jan Koum, director ejecutivo de WhatsApp. Al parecer, uno de los requisitos del acuerdo con Facebook es que éste entre en la junta directiva, algo que no se contemplaba en la oferta de Google.

Fue a principios de abril de 2013 cuando el rumor sobre la posible venta de WhatsApp a Google se propagó rápidamente. Según publicó Digitaltrends, Google habría ofrecido en ese momento 1.000 millones de dólares por WhatsApp, rumores que fueron desmentidos tanto por WhatsApp, en boca de Neeraj Arora, jefe de desarrollo de negocio de WhatsApp, como por Google España, que aseguró que no estaba interesado en WhatsApp.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!