1

HP mejora sus números en el último trimestre

HP mejora sus números en el último trimestre.
HP mejora sus números en el último trimestre.

Hewlett-Packard ha vuelto a ver su negocio de PC crecer y reportar mejores resultados de los esperados para el primer trimestre de su año fiscal.

Los ingresos de HP cayeron en general, pero menos de lo que los analistas esperaban, y el grupo de PC reportó su primer crecimiento en siete trimestres.

Las ventas en el negocio empresarial de HP también subieron un poco, por segundo trimestre consecutivo. Los ingresos de su división de impresoras, sin embargo, cayeron.

Los resultados, reportados el jueves, le caerán muy bien a la CEO Meg Whitman, que está bajo presión de traer a la compañía de vuelta al ruedo.

“HP está en una posición más fuerte de la que hemos estado en mucho tiempo”, dijo Whitman en un comunicado. “El progreso que estamos haciendo se refleja en el crecimiento a lo largo de diversas partes de nuestro portafolio”.

“Si bien no puedo declarar victoria basada en estos resultados, sí representan un gran progreso”, dijo Whitman en una llamada.

Los ingresos para el cuarto, que terminaron el 31 de enero fueron de 28.15 mil millones de dólares. Eso fue uno por ciento menos que el año pasado pero más que los 27.19 mil millones de dólares que los analistas esperaban, según una encuesta de Thomson Reuters.

La ganancia neta fue de 1.4 mil millones de dólares. Excluyendo cargos únicos, las ganancias hubieran sido 0.90 dólares por acción, por encima del estimado de 0.84 dólares por acción.

Por otro lado, el crecimiento del grupo de sistemas personales, que vende PCs, fue una sorpresa. Los ingresos crecieron un 4 por ciento con respecto al año pasado, y llegaron a los 8.53 mil millones de dólares. Las ventas a negocios crecieron un 8 por ciento.

En la división empresarial, que vende servidores y redes, así como equipos de almacenamiento, las ventas subieron un uno por ciento a 6.99 mil millones de dólares, dijo HP. Su división de impresoras, que es su mayor fuente de ganancias, vio una caída de 2 por ciento a 5.8 mil millones.

HP no llegó a participar del todo en el mercado de tablets y smartphones, y ha tenido problemas con la venta de PCs por años. Ha mostrado signos de mejora a finales del año pasado, por lo que los resultados del jueves sugieren que Whitman está moviendo la compañía en una dirección correcta.

Aún debe verse si puede mantener el crecimiento en su negocio de PC, sin embargo, HP aún está pagando los problemas que le dejó la compra de Autonomy hace unos años.

Fuente: CIO / James Niccolai / 20-02-14