1

LinkedIn: El 81% de las pymes usa las redes sociales

linkedIn-corbata
LinkedIn ha hecho público un estudio en el que señala que la mayoría de las empresas de pequeño y mediano tamaño ya están en las redes sociales (no sólo en la red profesional sino en cualquiera de ellas).

El informe fija en el 81% el número de pymes que ya utiliza las plataformas 2.0 y, de ellas, establece que el 94% las usa con fines de marketing.

El 91% de las empresas considera que estar en las redes sociales mejora la imagen de su marca, mientras que el 82% señala que las redes sociales les dan la oportunidad de generar nuevos leads (es decir, de entrar en contacto con potenciales clientes interesados en sus productos).

El estudio también refleja que tres de cada cuatro compañías incrementaron sus presupuestos destinados a redes sociales durante el último año.

Aprovechando la presentación de estos resultados, que se refieren fundamentalmente al mercado americano y canadiense, LinkedIn ha reconocido que prepara una página web específica para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a utilizar mejor su plataforma.

En este nuevo site, que será lanzado en los próximos meses, proporcionará consejos y herramientas específicas para que las pymes logren crecer y alcanzar sus objetivos de marketing en redes sociales más fácilmente.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!