1

Namecheap se defiende de ataques DDoS

Namecheap tuvo problemas frente ataque DDoS.
Namecheap tuvo problemas frente ataque DDoS.

Namecheap dijo el jueves que tuvo problemas para recobrarse  de un nuevo tipo de ataque DDoS contra sus servidores DNS, que trajeron abajo 300 sitios web.

La compañía, que vende dominios, certificados SSL, web hosting y otros servicios relacionados, dijo que tomó tres horas para contener el ataque. En su blog, la compañía dijo que el ataque tenía relación con 100 GBps de tráfico dirigido a Namecheap y lo llamó “uno de los mayores ataques que cualquiera haya visto”. La compañía dijo que fue “un nuevo tipo de ataque” pero no ofreció mayores detalles.

“Hoy es uno de esos días que como proveedor de servicios… desearías no haber tenido”, dijo el CEO de Namecheap Richard Kirkendall y el vice presidente Matt Russell en un blog.

Los hackers suelen usar ataques DDoS para traer abajo compañías y organizaciones. A pesar que muchos sitios web usen servicios y herramientas para mantener los sitios en línea mientras son atacados, suele tomar tiempo para que las medidas sean efectivas.

El ataque se centró en el DNS gratuito de Namecheap y en los nameservers v2, que encuentran direcciones IP para un nombre de un dominio de tal forma que un website pueda ser llamado en un browser.

La resolución de dominios, las actualizaciones de los host records y de las URL, así como el email forwarding fueron afectados. La compañía escribió actualizaciones conforme iba haciendo el progreso mitigando los ataques y filtrando el mal tráfico. Para la tarde del jueves, Namecheap dijo que el 99 por ciento de los servicios seguían corriendo.

La plataforma de DNS de Namecheap, localizada en cinco países, lucha contra estos ataques “casi a diario”, dijeron Kirkendall y Russell. “Hoy, sin embargo, debo admitir que tuvimos complicaciones”.

No pudimos contactar a Namecheap inmediatamente.

Fuente: CIO América Latina / Jeremy Kirck / 20-02-14