1

Predicciones para el futuro del mundo móvil

¿Quién puede vislumbrar día tras día sin un dispositivo móvil en el cuadro?
¿Quién puede vislumbrar día tras día sin un dispositivo móvil en el cuadro?

¿Quién puede vislumbrar día tras día sin un dispositivo móvil en el cuadro? Consumo, BYOD, desarrollo, programación… El mundo móvil es hoy nuestro mundo y para entender los alcances que tendrá este año (y que empiezan a dejarse ver), recolectamos las predicciones de su futuro.

De acuerdo con RCR Wireless, hay 3 tendencias clave en la informática móvil: habrá continua incertidumbre sobre los sistemas operativos, teléfonos inteligentes ‘ruggedish’ (resistentes) serán una tendencia mundial, y poderoso significará duradero (habrá una mayor demanda de especificaciones ambientales en lugar de las especificaciones técnicas).

Rishu Mandolia, instructor del Digital Professional Institute, creado por la Tribeca Flashpoint Academy de Chicago, también compartió sus predicciones sobre el futuro de la telefonía móvil.

1. Aplicaciones inteligentes y experiencias personalizadas
El año 2014 debería tener a las empresas desarrollando aplicaciones inteligentes que ofrezcan más y mejores recomendaciones de valor, estadísticas procesables y más.

2. Teléfonos como entrenadores de estilo de vida saludable
Esta tendencia será especialmente evidente cuando se combine con el crecimiento de los sensores en teléfonos inteligentes y la tecnología wearable.

3. Las tareas de rutina mediadas por el juego
Más servicios que rastreen el progreso de una persona de forma automática emergerán y ofrecerán formas creativas para ejecutar los objetivos, al tiempo de ofrecer diferentes tipos de incentivos.

4. Marketing individualizado
Lo que significa más anuncios móviles que aprovecharán los datos personales para proporcionar ofertas relevantes.

5. Tecnología wearable
La consultora Canalys informó que el 2013 registró cerca de 1.6 millones de aparatos para seguir el ritmo cardiaco y la actividad física, considerando que esta tecnología wearable será una de las tendencias más exitosas para el 2014 con más de 17 millones de aparatos en el mercado.

6. Retailers utilizando tecnología móvil
La tecnología móvil continuará su adopción generalizada por parte de los retailers. Las cajas móviles se harán más frecuentes, así como la inclusión de las nuevas tecnologías de bajo costo como iBeacons, que pueden comunicarse con los teléfonos próximos a 50 metros.

7. Automóviles y conectividad móvil
En 2014 los automóviles irán más allá de la reproducción de música USB para incluir un acceso más directo a la funcionalidad y control del teléfono directamente desde el automóvil. “Se espera al iOS de Apple en el automóvil (iOSitC) este año y otros no deben estar muy lejos”.

8. El teléfono como controlador activo
La falta de conexión entre los teléfonos móviles, tablets y televisores comenzará a desaparecer a medida que más programadores de redes animen a los espectadores a conectarse en tiempo real en sus dispositivos móviles para una experiencia más inmersiva.

9. Lo móvil y más incursiones en la educación
Los dispositivos móviles, especialmente las tablets, se están convirtiendo en algo común en los diferentes niveles de educación.

10. Realidad Aumentada y Realidad Virtual
En cuanto Google Glass y otros productos similares comiencen a estar a disposición de los consumidores, se verá una nueva ola de aplicaciones construidas en torno a la realidad aumentada.

Con información de Pulso Social y Business Review USA.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!