1

Cisco amplía la virtualización para proveedores de servicios

cisco_logo-1000px

Cisco Evolved Services Platform, utilizada por 25 proveedores de servicios de todo el mundo, permite transformar las redes, reducir costos y mejorar su agilidad

Con el crecimiento exponencial de conexiones entre personas, dispositivos, máquinas y sensores en la nueva fase del Internet of Everything, los proveedores de servicios demandan nuevas capacidades para desplegar servicios y aplicaciones Cloud de valor añadido. La plataforma Cisco ESP amplía el portafolio de virtualización de Cisco para proveedores de servicios, siendo elemento clave de su estrategia Open Network Environment que opera de forma conjunta con la capa de infraestructura de la arquitectura.

La plataforma Cisco ESP trabaja con Cisco Evolved Programmable Network (EPN), y está diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a acelerar el despliegue de servicios innovadores, incrementar sus ingresos mediante la oferta de experiencias de usuario consistentes y diferenciadas, y reducir sus costes operativos optimizando las infraestructuras de red ya existentes. Sus principales características son:

1. Es extensible. Abarcan toda la arquitectura de los proveedores de servicios (Cloud, vídeo, red móvil y red fija) para ayudarles a optimizar sus redes o automatizar la creación de nuevos servicios en función de las necesidades de negocio.

2. Es abierta. Se trata de una plataforma multi-vendedor y basada en estándares abiertos que incorpora la suite de protocolos Openstack y Open Daylight (SDN), y plenamente compatible con ETSI NfV (MANO), 3GPP Gi-LAN y otros protocolos. Interoperable con software de terceros, Cisco ESP opera con las funciones y aplicaciones virtuales de Cisco y con las de otros proveedores como Broadsoft, Metaswitch Networks y Openwave Mobility.

3. Es escalable. Permite a los proveedores de servicios escalar sus servicios ya existentes de forma transparente y dinámica a la par que se acelera enormemente el despliegue de nuevos servicios y funciones de red. Los recursos se controlan de forma automatizada y se aprovechan cuando y donde se necesitan para facilitar a los proveedores una oferta ‘bajo demanda’ a la velocidad de la web.

Con una amplia ofertas de tecnología SDN y NFV, el anuncio se completa con dos nuevos módulos de servicios virtuales (en los apartados de vídeo y movilidad) y cuatro nuevas fórmulas más sencillas para facilitar su implementación a los proveedores de servicios.

Alrededor de 25 proveedores de servicios líderes de todo el mundo, incluyendo, entre otros a China Mobile, Deutsche Telekom Technik GmbH, o SunGard Availability, están transformando sus redes con la plataforma Cisco ESP, que les permite aprovechar las inversiones ya realizadas, mejorar su agilidad de negocio y obtener una mayor eficiencia operativa.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!