1

MWC 2014: BBM llega a Windows Phone y Nokia X

BBM llega a nuevas plataformas.
BBM llega a nuevas plataformas.

El servicio de mensajería móvil de BlackBerry, BBM, estará disponible para Windows Phone y Nokia X a mediados de año, según anunció la compañía el lunes durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Los usuarios de Nokia X y Windows Phone serán capaces de hacer llamadas gratuitas a través de Wi-Fi o una conexión de datos móviles entre los contactos de BBM o Windows Phone, Nokia X, iPhone, Android y equipos BlackBerry, dijo la compañía. También podrán chatear uno a uno o en grupos de hasta 50 personas, y compartir fotos, documentos y notas de voz, entre otras cosas.

El servicio será gratuito desde la tienda de Windows Phone desde mediados de año, dijo BlackBerry, añadiendo que BBM para Nokia X, la nueva línea de smartphones Nokia con Android para el segmento de gama baja, estará disponible desde la tienda Nokia cuando la plataforma Nokia X se lance.

Particularmente, es posible que veamos mucho interés por BBM en los mercados emergentes, dijo Stephen Elop, vice presidente ejecutivo para Equipos y Servicios en Nokia durante la conferencia en Barcelona.

Actualmente, BBM está disponible para BlackBerry, iPhone y Android. Las aplicaciones de iPhone y Android fueron lanzadas en octubre luego que BlackBerry tuvo problemas lanzándolas en setiembre. La salida original fue parada luego que una versión antigua de BBM para Android fuera lanzada en varios sitios de descargas, lo que resultó en mayores volúmenes de tráfico de datos, lo que impactó el sistema, según un post en ese momento.

A fines de octubre, BlackBerry dijo que BBM tuvo 80 millones de usuarios activos mensuales, incluyendo más de 20 millones de usuarios nuevos en los equipos Android y iPhone.

BBM compite con otros servicios gratuitos y de pago de mensajería que están disponible para smartphones. Uno de ellos, WhatsApp fue comprado por Facebook por 12 mil millones de dólares en acciones, 4 mil millones en efectivo y 3 mil millones en opciones de acciones.

Fuente: CIO / Loek Essers / 24-02-14