1

MWC 2014: Qualcomm y Cisco se unen para mejorar la cobertura de WiFi en la oficina

Qualcomm se alía con Cisco.
Qualcomm se alía con Cisco.

Qualcomm y Cisco Systems han comenzado a desarrollar celdas personalizadas para compañías, que serán capaces de usar sus productos para mejorar la cobertura wireless al interior para sus empleados.

Con más aplicaciones y equipo móviles, las empresas se están volviendo más dependientes de una buena cobertura de internet inalámbrico para ser productivas, tanto en la oficina como fuera de ella. Un número creciente de CIOs están invirtiendo en redes WiFi para mejorar la cobertura, pero en el Mobile World Congress un número de fabricantes también está haciendo el pitch de celdas más pequeñas para mejorar la performance dentro de la oficina.

“El sector empresarial para nosotros es el mercado hacia el cual estamos yendo”, dijo Dan Rabinovitsj, vice presidente senior de Qualcomm.

Para entrar al mercado se ha unido con Cisco, que es un buen aliado por su llegada en este sector, según Rabinovitsj. El setenta por ciento de toda la capacidad móvil se consumo dentro de la oficina, dijo.

Qualcomm y Cisco aún no han revelado ningún producto.

Mientras tanto, el competidor de Qualcomm, Texas Instruments, también tiene celdas pequeñas para empresas en la mente, y anunció una sociedad con el desarrollador PureWaveNetworks.

Ericsson anunció el año pasado el Radio Dot System, una pequeña célula que tiene un puerto Ethernet, pesa 300 gramos y comenzará en venderse más tarde este año.

El lunes, el fabricante sueco anunció que los operadores Telstra, MTN y Swisscom probarán la estación base. MTN planea probar la estación primero en edificios y espacios corporativos en Sudáfrica, mientras que Swisscom también tiene en mente el mercado corporativo en mente para pruebas, dijo.

Qualcomm está trabajando con Alcatel-Lucent e ip.access para productos de este tipo también.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 24-02-14