1

Oracel compra Blue Kai

Oracle entra con más fuerza al mercado de publicidad móvil.
Oracle entra con más fuerza al mercado de publicidad móvil.

Oracle está entrando al mercado de big data para clientes al comprar BlueKai, que agrega datos de consumidores y los ofrece a publicistas a través de una plataforma para correr campañas de marketing enfocadas para web, móviles y fuera de la red. Los términos del acuerdo, que fue anunciado el lunes, no fueron detallados.

El software de BlueKai ayuda a administrar grandes cantidades de datos de clientes y audiencias, que pueden ser usadas junto a varios tipos de software de marketing. La tienda virtual de datos de la compañía contiene cientos de millones de perfiles.

Su tecnología estará unida a la aplicación Responsys de Oracle, que está enfocada en campañas business-to-consumer, así como Eloqua, que está orientada hacia marketing business-to-business.

Los productos combinados le darán a las compañías la habilidad de “construir campañas multi canal e interacciones con clientes a través del correo electrónico, la web, las redes sociales, los móviles, publicidad y canales de contenido sindicado”, dijo Oracle.

La tienda de datos de Blue Kai agrega información de perfiles de más de 200 proveedores, según la presentación que ofreció Oracle el lunes.

La tienda le da a los clientes de Blue Kai acceso a datos de perfiles y también permite a los proveedores de datos compartir información con cada uno mientras ofrece controles de privacidad, según la presentación.

Los clientes pueden obtener datos de perfiles basados en una variedad de factores, incluyendo compras pasados, intereses de estilo de vida y similitudes geográficas. Blue Kai tiene un portal web que permite a los consumidores administrar su perfil o quitarlo por completo.

El software de marketing de Oracle es solo una parte de una serie de productos que también incluye el monitoreo de social media, e-commerce, ventas y servicios. Su rival, Salesforce.com, también ha estado construyendo un portafolio similar.

Las habilidades de administración de datos de Blue Kay servirán como un componente clave en la estrategia de Oracle, dijo el analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research.

Su plataforma de administración para datos móviles “es la joya de la corona”, añadió Wang. “Estas plataformas de audiencia son clave para construir bloques para la próxima guerra de marketing móvil que se avecina”.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 24-02-14