1

PyMEs impulsan adopción de BYOD en América Latina

PyMEs se han vuelto las principales promotoras del BYOD.
PyMEs se han vuelto las principales promotoras del BYOD.

Erick Velasco, TP-Link México

Artículo de MUNDO EJECUTIVO

Resulta cada vez más común que tu oficina se gestione desde un dispositivo móvil, que además de recibir llamadas puedes enviar correos y tener acceso a aplicaciones de negocio que resuelven las necesidades de tu organización. Todo esto es posible gracias a dispositivos conectados a la red que hacen posible que cada día más información sea compartida en tiempo real.

De acuerdo a las predicciones TIC 2014 de IDC para América Latina, la demanda creciente de acceso móvil a los recursos corporativos a través de ‘bring your own device’ (BYOD por sus siglas en inglés) este año tendrá consecuencias para las organizaciones que se verán obligadas a pensar en ‘mobile first’, la movilidad antes que nada, dedicando sus inversiones de TI a infraestructura y servicios inalámbricos que deberán ocupar equipos que optimicen el desempeño y agilicen procesos.

De acuerdo a cifras del Interactive Advertising Bureau (IAB) durante el año 2012 el uso de dispositivos móviles aumentó de 56 % (2011) a 70 %, cifra compartida por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) que indica que 71 % de los internautas se conecta a través de smartphones y tabletas.

LA MOVILIDAD COMO PRIORIDAD

Al respecto, muchas empresas de diversos tamaños –principalmente PyMEs-, buscan romper con modelos tradicionales de negocio a través de herramientas de conectividad móvil, tanto pequeñas oficinas hasta grandes organizaciones, hoy en día recurren a soluciones que les permiten mantener la operación de su negocio en un ambiente seguro.

Ruteadores inalámbricos, puntos de acceso, adaptadores powerline, switches, cámaras IP, servidores de impresión son, entre otras herramientas, una necesidad para quienes se visualizan bajo esta concepción de la movilidad como una prioridad. En un mercado tan competido, es posible asumir mediante un proveedor de soluciones de red que además de ser un socio de negocios, apoye a las organizaciones a lograr esta meta sin mayores complicaciones.

TRANSFORMA TU NEGOCIO

Sin lugar a dudas, las aplicaciones de calidad empresarial brindan una mejor calidad cuando se interconectan con los actuales sistemas inalámbricos de una organización, ofreciendo así una gran seguridad y herramientas completas de colaboración, que ante la evolución del BYOD o mobile first que predicen los analistas, representa para las PyMEs oportunidades sin precedentes para transformar sus negocios y generar ventajas competitivas:

– Se evita el cableado físico de largas distancias
– Es más económico
– Se recomienda estudiar previamente la zona para saber qué equipo es el más indicado de implementar
– Fácil instalación
– Requiere poco mantenimiento
– Tecnología escalable y basada en estándares internacionales

Si bien es cierto que el cableado no reemplaza a la tecnología inalámbrica, las ventajas de la movilidad son mayores, las redes inalámbricas han venido a revolucionar el mercado de las comunicaciones para mejorar el desempeño de las empresas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!