1

Gmail sufrió problemas a inicios del martes

gmailok
Gmail sufrió demoras a inicios del martes.

Gmail sufrió demoras en la entrega de mensajes el martes por la mañana, luego que las aplicaciones clave de Google, incluyendo Docs y Drive, fueran atacadas por un bug que duró unas cinco horas.

Google hizo público el problema a las 5 de la mañana de horario de Estados Unidos en su Apps Status Dashboard, diciendo que “los mensajes están siendo recibidos con una demora”.

MENOS INFRAESTRUCTURA = SERVICIOS MÁS INTELIGENTES

El tema fue declarado resuelto a las 7:30 am, cuando Google posteó una nota de actualización diciendo que “la mayoría” de los mensajes demorados han sido entregados y que “los mensajes restantes” serán entregados “en las siguientes horas”.

Google no respondió inmediatamente a un pedido para comentarios sobre la causa y extensión del problema. No está claro si algunos mensajes en dicha cola fueron respaldados.

El jueves, el servicio de almacenamiento de Google Drive, el procesador de textos Docs y la aplicación de hoja de cálculo Sheet, así como Sites, sufrieron de un problema que la compañía denominó “disrupción del servicio”. Al momento, una portavoz de Google declinó en dar detalles sobre la causa del problema y cuántas personas fueron afectadas.

Los glitches a las aplicaciones de Google llegan al mismo tiempo que Microsoft está trabajando en productos que compitan con ellos. La semana pasada, la compañía actualizó la versión web de Office, y la denominó Office Online, en un intento para tratar que más personas usen esta versión gratuita de su suite.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 25-02-14