1

Google planea smartphone que crea mapas en 3D

Google planea smartphone que crea mapas en 3D con su proyecto Tango.
Google planea smartphone que crea mapas en 3D con su proyecto Tango.

MUNDO EJECUTIVO

Google ha dado a conocer un proyecto en el que trabaja sobre un teléfono inteligente que tenga la opción de crear mapas en 3D a tiempo real.

El nombre del producto es Tango y su presentación podría ser el próximo 14 de marzo; su objetivo es ofrecerle al consumidor una mejor captación y asignación de lugares a través de un medio tradicional.

El dispositivo es de 5 pulgadas, funciona con sistema operativo Android y sensores que generan más de 250 mil mediciones en 3D por segundo, de tal forma que la ubicación se va actualizando para recrear un ambiente como si se estuviera en el medio real.

¿Te imaginas tomar las dimensiones de tu casa solo con pasear con su teléfono antes de ir a comprar muebles?

“Mientras caminamos usamos señales visuales para navegar y entender el mundo que nos rodea. Observamos el tamaño y la forma de los objetos y habitaciones, y nos enteramos de su posición y diseño casi sin esfuerzo. Esta toma de conciencia del espacio y el movimiento es fundamental para la manera en que interactuamos con nuestro entorno y con los demás. Somos seres físicos que viven en un mundo en 3D. Sin embargo, mediante nuestros dispositivos móviles entendemos que el mundo físico termina en los límites de la pantalla”, añade Johnny Lee, uno de los investigadores del proyecto.

Las aplicaciones del nuevo smartphone podrán ayudar a discapacitados visuales pues el proyecto pretende dar el primer paso hacia los juegos de realidad aumentada que son inmersivos y absorbentes.

Google trabaja con investigadores de la Universidad George Washington y Minnesota, así como la compañía alemana Bosch.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!