1

MWC 2014: Llegan equipos BlackBerry a menos de 200 dólares

BlackBerry lanza equipos de gama baja con Foxconnn.
BlackBerry lanza equipos de gama baja con Foxconnn.

El primer equipo BlackBerry producido por Foxconn llegaría en abril a Indonesia, dijo el CEO del fabricante el martes.

El celular, que tiene el nombre código “Jakarta” tendrá el nombre comercial Z3, y es el resultado de un acuerdo entre BlackBerry y Foxconn que busca tercerizar el diseño y producción de celulares de gama baja fuera de la compañía.

 MENOS INFRAESTRUCTURA = SERVICIOS MÁS INTELIGENTES

Tiene una pantalla de cinco pulgadas y viene con el sistema operativo de la compañía en su versión 10.2.1. No se dieron más detalles técnicos.

140225_John Chen press conference image 3

“Va a ser un teléfono muy atractivo para el mercado”, dijo John Chen, durante una conferencia en el Mobile World Congress en Barcelona. “En algún momento de abril, llegará a Indonesia. A un precio por debajo de los 200 dólares”.

El acuerdo de BlackBerry con Foxconn fue firmado a inicios de diciembre y marcó un gran cambio en la forma en que la compañía desarrolla sus equipos. Bajo este acuerdo, Foxconn se hará cargo del desarrollo de los equipos de gama baja, mientras que BlackBerry seguirá desarrollando aquellos de gama alta.

“Cuando recién entré al negocio de los teléfonos, me dijeron que toma entre 9 a 12 meses tener un teléfono en el mercado. En menos de tres meses ya tenemos el teléfono listo y calificado para distribuirlo”, dijo.

BlackBerry Z3 (single device)

Chen dijo que el teléfono también será lanzado en otros países. El mismo modelo entrará al mercado en otros países del sudeste asiático y BlackBerry planea una versión LTE que será lanzado en el resto del mundo. Chen no especificó una fecha para esta versión LTE, salvo “que saldrá en el futuro, antes que muera”.

El CEO también dijo que una nueva versión del Q10, llamada Q20, estará disponible este año. Tendrá un teclado QWERTY que está presente en el Q10 y añade botones de menú, atrás y enviar, además de tener un trackpad como anteriores modelos de la marca.

Chen bromeó sobre que el teléfono es un “BlackBerry Classic”. Estará listo para la segunda mitad de 2014.

BlackBerry tuvo un 1.9 por ciento del mercado en 2013, según los números de Gartner. Eso es una caída con respecto al 5 por ciento que tenía en 2012 cuando era el número 4 en el mercado.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 25-02-14