1

Twitter en la Bolsa Mexicana de Valores: ''Ya no hay barreras para que la gente pueda invertir en nuestras acciones''

Twitter en la Bolsa Mexicana de Valores.
Twitter en la Bolsa Mexicana de Valores.

Mañana, la red social Twitter debutará en la Bolsa Mexicana de Valores y el GBMhomebroker reveló que lo hace en un escenario óptimo para los mexicanos, ya que hace poco más de un mes, nuevas reformas eliminaron la restricción que existió sobre qué tipo de inversionistas podían acceder a títulos extranjeros, es decir, sólo inversionistas premium habrían podido apostar por títulos de la compañía del pajarito azul.

“Ya no hay barreras para que la gente pueda invertir en acciones de todo el mundo”, dijo en conferencia de prensa Javier Martínez, Director General de GBMhomebroker, a la par de explicar que para acceder a los títulos de Twitter, no será necesario comprobar ingresos mínimos ni tener cierto poder adquisitivo. No más inversionistas calificados.

MENOS INFRAESTRUCTURA = SERVICIOS MÁS INTELIGENTES

Esto amplía ciertamente el espectro y sabiéndolo, las proyecciones apuntan a que las acciones de Twitter alcancen este año el 15% del volumen global en el mercado mexicano.

LO QUE ESCONDE LA COMPRA DE WHATSAPP

¿Por qué México para entrar a la bolsa latinoamericana? México ofrece grandes ventajas en cuanto a costos de operación e intereses, como sólo 10 % de impuesto sobre ganancias al capital, mientras que en el extranjero se eleva a 35 %.

¿Y hay potencial? Datos de Iván Barona, analista de GBMhomebroker, dictan que sólo en México hay 200 mil inversionistas potenciales sin contar a los extranjeros que han recibido con más ánimo que los nacionales la noticia.

“A TWITTER, EL INVERSIONISTA MEXICANO LO PIDIÓ”

Javier Martínez asegura que Twitter ha venido a democratizar el mercado global, aunque es cierto que es hoy el estandarte de la fiebre existente por las empresas tecnológicas en las bolsas de valores.

Justamente esta ‘fiebre’, es la que exigió la incursión de la red social en el mercado bursátil. “Twitter se listó porque el inversionista mexicano lo pidió”, indica el directivo.

Barona va poco más allá al decir que “Twitter se ha posicionado como un referente en temas de información, siendo uno de los canales más populares para comunicar a nivel global acontecimientos políticos y socioculturales”.

Y es cierto, Twitter representa la alianza estratégica entre negocio, engagement y contenido.

Las acciones de la red social debutan mañana con un precio inicial de 745 pesos mexicanos (54 dólares) por título.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!