1

Twitter llega a la Bolsa Mexicana de Valores, pero sólo para inversionistas premium

Twitter llega a la Bolsa Mexicana de Valores.
Twitter llega a la Bolsa Mexicana de Valores.

NO SE PIERDA MINUTO A MINUTO LA INTRODUCCIÓN DE TWITTER A LA BMV EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Twitter solicitó entrar en la Bolsa Mexicana de Valores, y las trompetas sonaron. El que la famosa red social cotice en la bolsa azteca significa que inversionistas nacionales podrán acceder a sus títulos, aunque en esta ocasión solo lo puedan hacer interesados en acciones del mercado global que comprueben ingresos al año de 200 mil dólares.

Fue la semana pasada cuando la red social del pajarito pidió autorización al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) para posicionarse en el mercado de acciones mexicano; la red social que fundó Jack Dorsey, cotiza en el mercado de valores estadounidense (NYSE) desde noviembre de 2013.

La casa de Bolsa Deutsche Securities fue quien hizo la solicitud a nombre de la firma de microblogging, y la razón más importante del por qué hacerlo se resume a una sola palabra: rentabilidad.

México ofrece grandes ventajas en cuanto a costos de operación e intereses que Twitter seguramente sabrá aprovechar, por ejemplo, en la Bolsa Mexicana de Valores pagará 10 % de impuesto sobre ganancias al capital, mientras que en el extranjero se eleva a 35 %.

INVERSIONISTA CALIFICADO

El requisito que establece la bolsa mexicana en la Guía Operativa del mercado global es ser un inversionista calificado, que es aquél que mantuvo el último año inversiones en valores por un monto mayor o igual a 1.5 millones de unidades de inversión (Udis) o 700 mil dólares, o que haya tenido ingresos brutos anuales, de más de 500 mil udis o 200 mil dólares en los últimos 2 años.

Según el manual, el inversionista calificado se compromete a conocer las emisoras y se responsabiliza de conocer el riesgos de invertir, comprar o vender acciones, de una empresa que no está en México.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!