1

Alestra inaugura el Centro de Datos más innovador y sustentable de Latinoamérica

Así luce el Centro de Datos más innovador de Alestra.
Así luce el Centro de Datos más innovador de Alestra.

Alestra evoluciona en la industria poniendo en operación su quinto y más grande Centro de Datos en la ciudad de Querétaro, México. El proyecto, que supera las expectativas del mercado, es considerado el más sustentable e innovador de la región.

El Centro de Datos Alestra tiene como objetivo satisfacer las necesidades que en la era digital presentan las empresas a través de las más avanzadas soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Los sectores productivos del país tendrán acceso a las nuevas tendencias tecnológicas, como: servicios de nube, Big Data, movilidad, alta disponibilidad, servicios de misión crítica, redundancia geográfica, entre otras; respaldadas por las mejores prácticas en sustentabilidad, rendimiento y operación.

Ubicado en Querétaro, uno de los polos de desarrollo e innovación tecnológica más importantes de México, y el principal núcleo industrial en la zona, el Centro de Datos Alestra descansa sobre el corazón mismo la red de fibra óptica de la compañía, garantizando seguridad y confiabilidad en la entrega de servicios y alcances de transmisión de hasta 100GB por enlace, como ningún otro proveedor en la industria.

“A lo largo de su historia, Alestra ha destacado por su innovación, calidad en el servicio y su enfoque en la industria, siendo constantemente punta de lanza en el impulso y adopción de tendencias tecnológicas en el país. Así lo hizo en 2011 con la primera oferta de Nube empresarial en el país, y hoy con el nuevo Centro de Datos, marcando el inicio de una nueva generación de centros más sustentables, innovadores, seguros y vanguardistas”, comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra.

Son diversas las características que hacen de este Centro de Datos, el primero en su tipo en el continente, entre ellas destaca el sistema de cogeneración, principal fuente de energía eléctrica y enfriamiento, lo que permite alcanzar un alto nivel de eficiencia energética y un PUE (Power Usage Effectiveness) estimado entre 1.2 y 1.5, de los más bajos a nivel nacional.

Tomando en cuenta los requerimientos actuales de la industria, a diferencia de un centro de datos convencional, se cuenta con salas de cómputo configurables en múltiples densidades y capaz de soportar alta densidad. Además su diseño modular permite y fomenta el crecimiento a futuro sin afectar la operación.

Certificado en ICREA con nivel 5, y con sello de verde, el Centro de Datos esta alineado a las mejores prácticas y los más altos estándares internacionales, además de integrar una estrategia de seguridad de alto nivel: 5 filtros de control de acceso basados en sistemas de reconocimientos biométricos de última generación, preceden las salas de cómputo.

El inmueble integra los más modernos estándares de construcción y diseño, dando como resultado un edificio inteligente, auto sustentable y amigable con el medio ambiente, la opción más robusta y confiable en la industria de los Centros de Datos del continente.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!