1

Hasta la vista…Facebook mail

facebook-emailHace tiempo la red social por excelencia, Facebook, lanzó su propio servicio de correo que pretendía complementar las necesidades de sus usuarios. Sin duda el proyecto fue un fracaso, pues esta función ya tiene fecha de cierre.

Facebook confirmó el fin de su servicio de correo electrónico @facebook.com, una apuesta que lanzó en 2010 como su “sistema moderno de mensajes” y que 4 años después ha terminado siendo un fracaso. La información fue confirmada por el sitio web de noticias tecnológicas Re/code, quien menciona que un portavoz de Facebook reconoció que el cambio se debe a que “la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de ‘e-mail’ de Facebook”.

En su momento, el correo de Facebook tenía el propósito de colgar la información de tu email desde la página de mensajes de la red social, pero en realidad nunca ofreció una plataforma completa de correo electrónico que compitiera con opciones como Hotmail, Gmail o Yahoo mail. Al correo de Facebook no se le podía agregar ‘asunto’ o copias ocultas, por ejemplo. Estas deficiencias hicieron que con toda razón los usuarios declinarán de ese servicio auxiliar de la red social de Mark Zuckerberg.

En 2012, en vista de la casi nula acogida, Facebook tomó la decisión unilateral de cambiar los “emails” principales de los usuarios en su red social por los terminados en facebook.com, una maniobra que generó una oleada de críticas.

Facebook implementará un reenvío automático de todos los correos que reciban hacia la cuenta principal que tengan registrada. El cierre del servicio comenzará a implementarse ya mismo.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!