1

¡Al descubierto! YouTube le roba usuarios a Facebook

La batalla entre Google (YouTube) y Facebook sigue.
La batalla entre Google (YouTube) y Facebook sigue.

MUNDO EJECUTIVO

Son muchos los rumores respecto a la evasión que diversos usuarios adolescentes han presentado con la red social Facebook. De acuerdo a una encuesta publicada por eMarketer, a adolescentes norteamericanos, en noviembre de 2013, el 75 % de los jóvenes de entre 14 y 18 años consultan con frecuencia YouTube, mientras que sólo el 60 % realiza consultas a Facebook.

El estudio reveló que son usuarios de entre 25 y 34 años los que frecuentan la página de la red social, quedando como franja media, usuarios de entre 19 y 24 años los que preferirían ambas plataformas de entretenimiento; por su parte, YouTube alberga al 68 % de esos usuarios, mientras que el 67 % sigue navegando por los muros y fotos dejando ‘likes’ como huella.

The Futures Company señaló que Facebook ha sido reemplazada por la plataforma de videos entre la audiencia estadounidense de entre 12 y 19 años. Si en 2012 contaba con el 59 % del apoyo entre encuestados, para 2013 tuvo un descenso hasta el 48 %, siendo sustituido por el portal de videos de Google con un 50 % de seguidores.

Por otro lado, tanto YouTube como Facebook, han perdido seguidores con el paso del tiempo debido a la diversificación de las plataformas y el nuevo surgimiento de las mismas.

La generación millenial se caracteriza porque habla de usuarios nativos digitales, abiertos a cambios entre plataformas.

A pesar de lo revelado por el estudio, Facebook sigue siendo la plataforma preferida de los adolescentes para entablar comunicación con sus marcas preferidas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!