1

¿Decálogo para tener éxito en YouTube? Sí, existe ya

Decálogo para tener éxito en YouTube.
Decálogo para tener éxito en YouTube.

Un artículo original de The Standard IT.

Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell son escritores que hoy lanzan un libro sobre cómo conquistar el éxito en YouTube, y para ser más específicos, cómo convertirse en uno de esos fenómenos virales que enloquecen la web.

¿Tema nuevo? Al contrario, el uso de esta plataforma no es en absoluto desconocido para las grandes empresas, que incluso lo utilizan como herramienta de promoción ante la audiencia cautiva. “Sin YouTube no conoceríamos a Lana del Rey o Justin Bieber”, dicen los autores.

En el libro, llamado ‘Cómo triunfar en YouTube’, se destaca también la esencia del sitio: El portal posibilita acceder a una audiencia impensable en materia audiovisual, pero la cantidad de oferta disponible es igualmente abrumadora.

“Para intentar aventajar a los ‘rivales’ es necesario producir un video diferente, virtuoso y potente, que llame la atención a los usuarios por el guión, por la imagen, porque les entretiene, les hace reír o por algún elemento atractivo”, revelaron los autores al medio español ABC.

¿QUÉ DICE EL DECÁLOGO?

1. No subir un video sin haber pensado y madurado bien las ideas antes de crear un canal y ponerse a grabar.

2. Dar un toque personal y original a las producciones.

3. Tratar bien a la audiencia y conseguir que se fidelicen con la marca: responder sus mensajes, agradecer que te sigan, ser constante y comprometido con ellos, leer sus propuestas.

4. Aprovechar las herramientas y posibilidades que ofrece YouTube de manera gratuita para promocionarse e incorporar nuevos modelos de negocio.

5. No robar videos de otros canales.

6. No matar el talento obviando la posibilidad de hacerlo público en YouTube.

7. Cuidar la imagen y el sonido de los videos.

8. Introducir videos en sitios web y blogs para mejorar el posicionamiento.

9. No atacar a otros usuarios de la plataforma.

10. Ver la televisión como un invento del siglo pasado.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!