1

El CEO de Salesforce.com dice que la compañía sigue cerrando más acuerdos

El rápido crecimiento de Salesforce.com está siendo abastecido por grandes acuerdos para sus plataformas cloud, según el CEO Marc Benioff.

Salesforce.com se expande.
Salesforce.com se expande.

En el cuarto trimestre, Salesforce.com cerró más de 200 transacciones de siete dígitos y más de 10 acuerdos de ocho dígitos, dijo Benioff el jueves durante la lectura de los resultados para el cuarto trimestre. En ese mismo trimestre, Salesforce.com tuvo cerca de 150 acuerdos.

“Sé que ninguno de nuestros colegas está viendo este tipo de volumen de transacciones”, dijo.

El año pasado, Salesforce.com contrató a un ex ejecutivo de Oracle, Keith Block, para que administre sus operaciones de venta. El liderazgo de Block y su experiencia eran clave para mejorar las chances de Salesforce.com con empresas más grandes, y al parecer, ha dado resultado.

Salesforce.com también se está enfocando en mercados verticales con la ayuda de Block, según Benioff. “Los clientes por segmento quieren más valor de nuestra parte”, dijo. “Quieren que hablemos en su mismo lenguaje”.

Block “tiene una visión que es mayor de la que teníamos, y estamos permitiendo que vaya a su ritmo”, añadió.

Block dejó Oracle en 2012, luego de los mensajes instantáneos que mandó en los que criticaba al presidente de Oracle Mark Hurd, y que estos se hicieran públicos tras una demanda de HP hacia Oracle.

En sus anuncios del jueves, Salesforce.com reportó 1.15 mil millones de dólares en ingresos para el cuarto trimestre que terminó el 31 de enero, con un crecimiento del 37 por ciento. Sin embargo, reportó una pérdida neta de 117 millones de dólares en el trimestre.

Para el año completo, los ingresos fueron de 4.07 mil millones de dólares, que representó un crecimiento del 33 por ciento, con una pérdida neta de 232 millones de dólares.

Salesforce.com también aumentó su predicción para 2015, con unos ingresos esperados de 5.3 mil millones de dólares.

“No hay otra compañía de software de nuestro tamaño y escala que se esté moviendo a esta velocidad”, dijo Benioff.

Además, Salesforce.com anunció una movida significativa de personal, diciendo que el jefe de finanzas Graham Smith planea su retiro para el 15 de marzo. “Lamentamos que te vayas”, dijo Benioff. “Has sido un genial CFO”.

Junto con esto, Salesforce.com quiere posicionarse como una plataforma de desarrollo de software completa, más allá de ofrecer solo una aplicación CRM.

En noviembre anunció Salesforce1, que une su plataforma Force.com con las herramientas de desarrollo que obtuvo por parte de Heroku y ExactTarget.

Unos 250 vendedores de software están construyendo aplicaciones basadas en Salesforce1, dijo Benioff el jueves.

La compañía también ha gastado mucho en compras para construir una suite de productos relacionados para marketing, ventas y soporte, mientras crea alianzas con vendedores de ERP en la nube.

“Tenemos muchos caballos en la carrera”, dijo Benioff.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 27-02-14