1

El Óscar se emitirá por streaming, pero con restricciones

El Óscar se transmitirá en streaming por ABC.
El Óscar se transmitirá en streaming por ABC.

ABC emitirá por streaming el Óscar por primera vez el 2 de marzo, pero muchas personas quedarán fuera de la emisión.

Si bien los que tengan acceso a ABC podrán ver la premiación gratis, ABC está uniendo el live stream con su servicio Watch ABC, que requiere una suscripción de pago de un proveedor autorizada. AT&T U-verse, Cablevision, Charter, Comcast, Cox, Verizon, Google Fiber, y Midcontinent Communications soportan Watch ABC, pero los clientes de Time Warner Cable no tendrán la misma suerte.

Incluso si su proveedor soporta Watch ABC, el stream solo estará disponible en ocho ciudades: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Houston, Raleigh-Durham y Fresno.

Los televidentes que logran ver el Oscar en línea tendrán algunos beneficios adicionales. Además de la transmisión, los usuarios podrán cambiar a fuentes alternativas, mostrando la caminata de los ganadores, las salas de prensa y la cámara de agradecimientos, donde los ganadores darán discursos más largos. Las aplicaciones de iOS y Android de ABC también incluirán un flujo social y galerías de foos. Es una pena que esto no esté disponible para todos los televidentes del Óscar.

Según Variety, ABC está subiendo la valla como una suerte de respaldo frente a los operadores de cable, satélite y telecomunicaciones. Debido a que la red le cobra extra a estos proveedores para ofrecer el espectro completo de la programación de ABC, el Óscar es un mayor incentivo para que los usuarios paguen por él.

Esto explicaría también por qué ABC y otras empresas están tratando de eliminar Aereo, un servicio que lleva la televisión de cable, incluyendo el Óscar- a smartphones, tablets y equipos de streaming sin pagar un centavo.

Fuente: CIO / Jared Newmann / 21-02-14