1

IBM impulsa adopción de la nube por ecosistema

IBM anunció la adopción de la computación de nube.
IBM anunció la adopción de la computación de nube.

IBM anunció en el marco de la Conferencia Mundial Pulse 2014, que está acelerando la adopción de la computación de nube mediante el crecimiento del ecosistema, lo que incluye el trabajo con las organizaciones claves de tecnología abierta que se enfocan en simplificar y acelerar el despliegue en la nube.

Específicamente, IBM acaba de ser nombrado miembro fundador de jQuery, hogar de una comunidad de JavaScript comprometida a simplificar las tareas de codificación. Al unirse a la Fundación jQuery, IBM continúa con los esfuerzos de la tecnología abierta -esenciales para las arquitecturas de la nube abierta-, líderes de hoy. jQuery, que simplifica la forma en la que la industria desarrolla las aplicaciones, es usada por IBM a través de su portafolio, incluyendo su popular plataforma IBM MobileFirst para las Soluciones Móviles Empresariales.

Adicionalmente, IBM se unirá a Pivotal y otras compañías para establecer Cloud Foundry a fin de ayudar a impulsar la colaboración global con los desarrolladores y los tecnólogos de la computación de la nube.

Con esto, se buscará producir una plataforma de cómputo de nube de fuente abierta, ubicua, en esquema Platforma-como-un-Servicio para las nubes públicas y privadas. IBM también será un patrocinador de nivel platino para Cloud Foundry y se volverá miembro de su consejo de administración, asumiendo un rol activo a en el desarrollo y promoción del proyecto Cloud Foundry.

“Las fundaciones independientes como Cloud Foundry y jQuery son pasos importantes hacia la construcción de una arquitectura de nube abierta a nivel de la industria y simplifican la forma como se desarrollan y despliegan las aplicaciones basadas en web”, dijo el Dr. Ángel Díaz, Vicepresidente de Tecnología Abierta y Soluciones de Desempeño de la Nube de IBM.

ALIANZA CON OPENSTACK

IBM continúa impulsando la adopción por parte de la industria de los estándares de la Especificación de Topología de Orquestación para las Aplicaciones de Nube (TOSCA) para resolver la demanda de la portabilidad de las cargas de trabajo. TOSCA, copresidida por IBM, está ganando impulso de tracción dentro del creciente proyecto OpenStack HOT.

IBM también ha trabajado con Mirantis, un proveedor dedicado exclusivamente a OpenStack, para demostrar que SoftLayer® es una excelente plataforma para construir nubes OpenStack escalables, disponibles y confiables para empresas, asociados y desarrolladores. A través de pruebas de referencia, la infraestructura de SoftLayer es una plataforma probada para operar OpenStack a una escala masiva.

El constante soporte de IBM de OpenStack, construye el legado de la compañía al soporte a los estándares abiertos y las iniciativas de fuente abierta para proporcionar valor a los clientes y crear un ecosistema más fuerte a fin de dar impulso a la innovación y su éxito.

A fin de fomentar la adopción de la nube y otras iniciativas de la industria que IBM considera acelerarán el crecimiento, la unidad de negocios Ecosystem Development de IBM (conocida anteriormente como IDR) trabaja con un grupo robusto de Asociados de Negocios, académicos, empresarios y profesionales de TI para convertirse los “mejores en su tipo” en las plataformas IBM.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!