1

Nadella: ''La longevidad en este negocio se trata de ser capaz de reinventarse''

Nadella dice que el futuro de Microsoft tiene que ver con la reinvención.
Nadella dice que el futuro de Microsoft tiene que ver con la reinvención.

Extractos de una entrevista exclusiva de The New York Times.

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que el futuro de la compañía que ahora lidera tiene que ver genuinamente con la reinvención: “Hemos tenido grandes éxitos, pero nuestro futuro no es sobre los éxitos pasados”.

El directivo dio una entrevista al diario New York Times poco después de haber sido nombrado nuevo CEO de Microsoft sustituyendo a Steve Ballmer. En la charla, Nadella asegura que aprendió de su predecesor “no compararse con los anteriores directores ejecutivos”, y que si está haciendo un buen trabajo, “lo sabrá sin necesidad de preguntar”.

Nadella considera que el futuro de la compañía se encuentra en la innovación, y confiesa que el reto de Microsoft es llegar a ser algún día una compañía de 100 años.

“La longevidad en este negocio se trata de ser capaz de reinventarse a sí mismo o inventar el futuro. En nuestro caso, teniendo en cuenta los 39 años de éxito, se trata más de la reinvención. Hemos tenido un gran éxito, pero nuestro futuro no es nuestro éxito pasado”, dijo.

“Todos sabemos que la mortalidad de las empresas es inferior a los seres humanos. Hay muy pocos ejemplos de empresas de 100 años de edad. La misión es que seamos una empresa de 100 años de antigüedad donde las personas encuentran un significado profundo en el trabajo”, expresó.

TRABAJO EN EQUIPO… Y NADA MÁS

Para Nadella, el éxito es colectivo y asegura buscar dirigir a la empresa con los pies en la tierra y centrar su trabajo en la eficacia de su equipo. “Yo no voy a evaluar a los individuos. Ninguno de ellos estaría en este equipo si no tuviese unas cualidades fantásticas. Sólo nos evaluaré colectivamente, como equipo”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!