1

Sony se alista para cerrar 64% de sus tiendas en EU

Sony se alista para cerrar 64% de sus tiendas en EU.
Sony se alista para cerrar 64% de sus tiendas en EU.

Con información de MUNDO EJECUTIVO

La unidad de equipos electrónicos de Sony cerrará 20 tiendas minoristas en Estados Unidos y eliminará mil empleos, en momentos en que el fabricante de televisores y consolas de juegos intenta contener pérdidas y recuperar participación de mercado.

Sony cuenta en total con 31 establecimientos minoristas en Estados Unidos.

Los recortes de empleos forman parte de una reducción anunciada previamente de 5 mil posiciones a nivel global, o poco más del 3 % del personal de Sony, y están incluidos en una reorganización más amplia que abarca la escisión de su división de televisores y el abandono de su negocio de computadoras personales.

“Aunque estas decisiones fueron extremadamente difíciles, fueron absolutamente necesarias para posicionarnos en el mejor lugar posible para un crecimiento futuro”, dijo Mike Fasulo, presidente y director ejecutivo de Sony Electronics, en un comunicado.

Conocida por sus televisores Bravia y su sistema de juegos Playstation, la compañía japonesa está luchando por competir contra Apple y Samsung Electronics que dominan el mercado de teléfonos inteligentes, computación y aparatos electrónicos.

DESAPARICIÓN DE VAIO

Hace unas semanas, Sony anunció que venderá su negocio de PCs a una empresa de inversiones. La marca Vaio desaparece para subsanar pérdidas y junto con este cambio, el gigante de electrónica reorganiza sus cimientos.

La empresa Japan Industrial Partners (JIP) será quien operará Vaio bajo una nueva empresa e inicialmente venderá las PCs sólo en Japón.

Esta es una nueva reforma orientada a la reestructuración interna de la compañía, según palabras de Sony, que también anunció que convertiría su negocio de TV en una subsidiaria.

La serie de cambios llegan a la par de que Sony se sincera y, sin ánimos de esconder la crisis por la que atraviesa, confiesa que espera una pérdida neta de 1.1 mil millones para el año que termina en marzo.

Desde el año pasado, inversores y analistas habían recomendado a Sony que se deshiciera de las unidades de electrónica de su negocio, porque sólo le producían pérdidas. Hace mucho que computadoras, televisores y PlayStation no le ofrecían ganancias a la compañía.

Nasdaq ha hecho pronósticos al respecto, apuntando a que en la explosión de la crisis financiera de 2008, Sony resultó terriblemente afectada, perdiendo dos tercios de su valor.

Y aunque reconoce que pasa por un terrible momento, y se aventura a decir que este año la pasará muy mal, se muestra optimista para el 2015, año en que se espera comience a repuntar.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!