1

Cisco abre un concurso de 300,000 dólares para apps de seguridad en el internet de las cosas

Cisco lanza concurso para el internet de las cosas.
Cisco lanza concurso para el internet de las cosas.

Cisco lanzó hoy un concurso de 300,000 USD en premios que reta a los expertos de seguridad alrededor del mundo para crear formas para asegurar lo que ahora se llama “el internet de las cosas”, que reúne un gran rango de equipos no tradicionales de computación usados en la red eléctrica, en salud y en otras industrias.

Al final del keynote de la RSA Conference, Christopher Young, vice presidente senior para el grupo de seguridad en Cisco, anunció lo que llamaba “el gran reto de seguridad para el internet de las cosas”. Apuntando a la descripción del concurso en el sitio web de Cisco, Young dijo que la idea “es un concurso de expertos alrededor del mundo para que envíen propuestas” sobre cómo los problemas de seguridad causados por el internet de las cosas pueden ser enfrentados.

Se espera que hasta seis proyectos sean los ganadores y que entre ellos se reparta el fondo del concurso. Los premios se entregarán en el Internet of Things Forum a fines de año. Cisco espera dar entre 50,000 y 70,000 USD a los ganadores. Según un post en el blog de Cisco, el objetivo es divisar enfoques de seguridad para equipos usados en manufactura, transporte masivo, salud, gas y petróleo y la red inteligente, que podrían ser juzgados por su factibilidad y escalabilidad.

Fuente: CIO / Hellen Messmer / 28-02-14