1

Descubren troyano para Mac que roba bitcoins

La moneda virtual bitcoin sufre una nueva amenaza.
La moneda virtual bitcoin sufre una nueva amenaza.

La moneda virtual bitcoin sufre una nueva amenaza, esta vez de parte de un malware denominado OSX/CoinThief que roba bitcoins haciéndose pasar por aplicaciones para Mac, que en verdad son programas modificados para propagar el código malicioso.

La compañía de seguridad ESET advirtió que este código ofrece aplicaciones populares para Mac como el editor de texto BBEdit, Pixelmator (un editor de gráficos), Angry Birds o Delicious Library (una aplicación de catálogo multimedia).

“El troyano fue diseñado específicamente para lograr un rédito económico a partir de la popularidad de la que actualmente goza el bitcoin, dada su fluctuante cotización”, dijo la firma en un comunicado.

“El código malicioso, descubierto por investigadores de SecureMac, roba credenciales de acceso a varios sitios de intercambio de bitcoins a través de complementos que instala en los navegadores web”, avisó.

Este malware se había “disfrazado” de versiones troyanizadas de Bitcoin Ticker TTM (To The Moon), BitVanity, StealthBit y Litecoin Ticker, que se distribuían a través de sitios populares como Download.com y MacUpdate.com.

EL PRECIO DEL BITCOIN CAE

El precio del bitcoin cayó por debajo de los 100 dólares en la organización de intercambio Mt. Gox, cayendo por debajo de un rango clave.

Los compradores empujaron el precio hasta los 91.50 dólares, muy lejos de su precio de 537 dólares en otras organizaciones de intercambio que son seguidas por CoinDesk.com.

El precio en Mt. Gox luego se recobró y estuvo alrededor de los 100 dólares, pero sigue siendo el lugar donde se puede comprar bitcoins más baratos en el mundo.

El nuevo precio siguió una actualización de Mt. Gox (localizada en Tokio) sobre un problema técnico que hizo que se suspendiera el intercambio de bitcoins. Antes de la suspensión, el precio de intercambio había estado alrededor de los 850 dólares.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!