1

Dropbox actualiza su política de privacidad

Dropbox actualiza su política de privacidad.
Dropbox actualiza su política de privacidad.

MUNDO EJECUTIVO

La compañía de almacenamiento de documentos en la nube, Dropbox, inició la notificación a clientes de las nuevas reglas de privacidad y términos de su servicio aplicables el próximo 24 de marzo.

Con fecha 20 de febrero, la compañía establece el plazo de 15 desde la notificación de una incidencia hasta su resolución. A partir de ahí podría iniciarse un procedimiento judicial formal por ambas partes, la empresa y el usuario.

Entre las características más llamativas que recoge este documento está el hecho de que la firma determina en una cláusula que no podrá hacerse una demanda colectiva.

“No hay acciones de conjunto. Usted sólo podrá resolver las disputas con nosotros sobre una base individual y no puede presentar una demanda como un actor o un miembro de un conjunto o una clase representativa”.

En el correo a usuarios se lee:

“Hemos añadido una sección de arbitraje en nuestras Condiciones de servicio actualizadas. El arbitraje es una manera rápida y eficiente de resolver disputas, que ofrece una alternativa a procedimientos en tribunales federales o estatales cuya resolución puede durar meses e incluso años. Si no quieres aceptar las condiciones de arbitraje, puedes rechazarlas mediante un formulario en línea en los 30 días siguientes a que entren en vigor estas Condiciones. Este formulario, junto con otra información, se encuentra disponible en nuestro blog.

“Hemos añadido una sección a nuestra Política de privacidad que incorpora información acerca de los Principios relativos a las solicitudes de datos de los gobiernos que hemos publicado recientemente. También hemos introducido aclaraciones para explicar mejor cómo usan la información de los usuarios nuestros servicios. Por ejemplo, se explica que cuando los usuarios nos otorgan acceso a sus contactos, los almacenamos para que solamente ellos puedan realizar acciones como compartir sus cosas con usuarios fácilmente, sin importar el dispositivo que utilicen.

“También hemos actualizado nuestras Condiciones de servicio y Política de privacidad para explicar y reflejar mejor nuestra creciente lista de funciones para los clientes de Dropbox para empresas”.

En correo destaca que Dropbox entiende cuando se confía la vida digital, el usuario espera que esté a salvo.

“Al igual que muchos servicios en línea, a veces recibimos requerimientos de gobiernos solicitando información sobre nuestros usuarios. A través de estos principios, describimos cómo tratamos las solicitudes recibidas y qué iniciativas tomamos en pos de que las leyes sean más respetuosas con tu privacidad”.

Dropbox ha recibido recientemente 250 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. El valor de la compañía, fundada en 2007, estaría cerca de los 10 mil millones de dólares.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!