1

Hulu vende su división de Japón para enfocarse en Estados Unidos

Hulu vende su negocio en Japón.
Hulu vende su negocio en Japón.

Hulu ha vendido su negocio en Japón a la empresa Nippon Television Network (Nippon TV) y se enfocará en sus operaciones en Estados Unidos.

El acuerdo se espera que se termine en el siguiente trimestre, tras las condiciones de regulaciones, dijeron ambas compañías.

Esta movida marca el retiro de las operaciones en el extranjero y un reenfoque en su negocio en Estados Unidos. Los términos del acuerdo no fueron detallados.

“Hemos llegado a un punto en el crecimiento del negocio en Japón donde sentimos que el mejor camino es hacer la venta -Nippon TV es una cadena líder en Japón y son un socio estratégico”, dijo Meredith Kendall, la portavoz de Hulu, en un correo.

Hulu se lanzó en Japón en setiembre de 2011 como su primera expansión fuera de Estados Unidos. El servicio emite shows de televisión, películas y otros contenidos por menos de diez dólares al mes.

Tiene 50 socios de contenido que ofrecen más de 13,000 títulos y es accesible en más de 90 millones de equipos en el mercado japonés, sin incluir las PCs.

“Estamos pensando en añadir contenidos de Nippon TV en nuestro servicio”, dijo una portavoz para el servicio de Hulu en Japón. “Además, planeamos añadir más contenido de Hollywood y doméstico”.

Nippon TV es una empresa que ya lleva más de 60 años en el aire.

El acuerdo es el primero en el negocio de suscripciones a video bajo demanda. La empresa implementará hasta el 100 por ciento de la subsidiaria para operar el negocio de Hulu, según una portavoz de Nippon TV.

“Hulu licenciará nuestra marca y tecnología y continuará proveyendo servicios al negocio de Japón -nuestros seguidores seguirán disfrutando de la misma experiencia de usuario e innovación de producto que aman de nosotros”, dijo el CEO de Hulu, Mike Hopkins en un blog.

“Estoy seguro que el negocio de Hulu en Japón está en muy buenas manos, y que Nippon TV tomará el servicio y lo llevará a nuevas alturas, con el beneficio adicional de enfocarnos más en nuestro negocio en los Estados Unidos”.

Hulu no tiene más planes internacionales por el momento, dijo Kendall.

Fuente: CIO / Tom Hornyak / 27-02-14