1

La startup española que compite con WeTransfer

Ydray, startup española que compite con WeTransfer.
Ydray, startup española que compite con WeTransfer.

Ydray, la startup española fundada por José Luis García y Alejandro González, llega a revolucionar el área de plataformas de transferencia de archivos en la nube, liderada por Dropbox y WeTransfer.

El proyecto, lanzado en octubre del 2013, tiene descarga de archivos en 78 países distintos, incluyendo Colombia, Argentina y México. Sí, está absorbiendo el mercado latino.

Y tiene una estructura, muy parecida a la de WeTransfer, que le permite hacerlo. Básicamente, si el usuario está interesado en enviar un archivo a otra persona, lo que se requiere es la dirección de mail del que envía y de quien recibe y cargar los archivos en cuestión.

“Una de las diferencias con la competencia reside en poder descargar de uno a los archivos y no realizar la descarga masiva. Esta característica sirve fundamentalmente cuando se quiere realizar consultas más urgentes de algún archivo puntual, por ejemplo, si te encuentras en el móvil o en una tableta. Lo que ocurre con otros servicios es que quizás reciben 1G de archivos en 5/6 archivos con mucho peso y tienen que descargar todo el contenido. En cambio, si el usuario tiene necesidad de uno puntual, puede descargarse con Ydray el que necesite consultar en ese momento”, dijo González al sitio web PuntoSocial.com.

El servicio, que cuenta con GB ilimitados, posee certificado de seguridad, algo que -según su creador- es otro rasgo que lo distingue de la competencia.

¿Hay más? Sí, Ydray promete un modelo de negocios permanentemente gratuito:

“Creemos que no hay que castigar al usuario con el pago. Nos inclinamos a un modelo con publicidad donde haya una cuidada selección del anunciante y sobre todo que no acose, que no sea intrusiva, que el usuario pueda seguir interactuando con la descarga y subida de los archivos. En esencia son fondos de pantalla, estéticos y de calidad”, finalizó González.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!