1

Pagos móviles: La tendencia en evolución del 2014

Los pagos móviles se tratan de un mercado en fuerte expansión.
Los pagos móviles se tratan de un mercado en fuerte expansión.

Gartner lo pronostica: Los pagos móviles se tratan de un mercado en fuerte expansión, con más de 212 millones de personas utilizando este sistema alrededor de todo el mundo, y creciendo cerca del 32% año tras año.

¿Por qué la tendencia de su implementación completa sigue en alza? Pues porque permite que personas que hasta el momento no podían acceder a servicios financieros, puedan hacerlo de una forma cómoda y fácil. Hablamos de 2 mil 500 millones de personas que no tienen acceso al mercado bancario en el mundo.

Con este escenario de frente, el 2014 hará que los pagos móviles se establezcan cada vez más tanto en el día a día de las empresas como de los clientes.

Jacob de Greer, CEO de iZettle, asegura que la revolución en los pagos para este año será totalmente móvil e involucrará a empresas, gobiernos, bancos y ONGs. “La tecnología constituye un elemento democratizador. Dispositivos como los smartphones y las tablets están permitiendo a las empresas innovadoras romper las barreras que les imponía la banca tradicional y abrirse a todo un mundo nuevo de oportunidades”.

HABLEMOS DE PREDICCIONES

– Aumento de la competencia, lo que deberá impulsar a los proveedores a esforzarse para imponer sus diferencias.

PyMEs beneficiadas con ahorro de costos, y reducción del trabajo contable y administrativo.

– Small data, que no difiere mucho de la Big Data, y que se adapta a las necesidades y recursos de las pequeñas empresas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!