1

Nikon estaría enfrentando demanda colectiva

Nikon, ¿frente a demanda colectiva?
Nikon, ¿frente a demanda colectiva?

Un artículo original de The Standard IT.

La cámara fotográfica Nikon D600 fue lanzada a finales de 2012 y desde entonces representa cientos de problemas. Dado la infinidad de quejas de sus usuarios, el bufete de abogados Lieff Cabraser Heimann & Bernstein está preparando una demanda colectiva contra la compañía.

El problema de la cámara radica en que el obturador pierde aceite, provocando una mancha en el sensor que se ve reflejada en las fotografías que se tomen. Dicho inconveniente ha sido manifestado por la mayoría de las personas que la compraron.

En respuesta a las quejas, Nikon tomó varias medidas, como ofrecer el reemplazo sin costo de las piezas, algo que se imprime en la demanda. “Debido a la gran cantidad de cámaras dañadas, colapsó el servicio técnico en varios países, obligando a los usuarios a enviarla a otros servicios de reparación y limpieza en repetidas ocasiones, generando grandes incomodidades y costos”.

Sin embargo, desde hace algunos meses los usuarios de Estados Unidos y Francia que han seguido presentando sus quejas, han conseguido que, tras el lanzamiento de la Nikon D610, se les reemplace la cámara defectuosa por el nuevo modelo.

Otro de los argumentos de la firma de abogados especifica que “Nikon no identificó la causa de la acumulación de suciedad en el sensor D600, ni reconoció, como muchos consumidores han alegado, que esto es un problema generalizado con la cámara”.

De completarse la recolección de firmas y pasar a la etapa de la demanda, Nikon se puede enfrentar a un multimillonario golpe a su bolsillo, así como a una dura crisis para su imagen.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!