1

Apple contrata a hacker de 17 años… que lo atacó una vez

La nueva contratación de Apple tiene 17 años.
La nueva contratación de Apple tiene 17 años.

“Winocm” tiene 17 años y ya se encuentra en la corte de Apple, trabajando en el reforzamiento de un sistema de seguridad que -jugando- vulneró años atrás.

Pese a ser la contratación más llamativa de los últimos tiempos, el nombre del joven se mantiene en anonimato, aunque fue el mismo “Winocm” quien anunció a través de Twitter que en breve se incorporará a la empresa dirigida por Tim Cook.

“Creo que ha llegado el momento de decir que estaré trabajando en Apple este año”, tuiteó el hacker, aunque no especificó ni cuándo ni para qué se incorporará a la firma.

“Winocm” es conocido por haber creado Jailbreak, el proceso que permite acabar con las limitaciones que Apple impone en todos sus dispositivos. El método consiste en una modificación del software que provee a los usuarios de iPhone o iPad de mayores privilegios en iOS. Mediante Jailbreak, además, se tiene acceso a Cydia, en donde pueden encontrarse varias aplicaciones gratuitas y que escapan al control de los expertos de Apple.

BIENVENIDA AL ENEMIGO

Esta experiencia es la práctica de la tesis: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él“.

Este joven y dotado hacker es también conocido por haber sido capaz de llevar el núcleo de iOS y OS X hasta un dispositivo Nokia, creando así una versión abierta del sistema operativo en un hardware completamente nuevo.

“Tuve que hacer lo mismo que hizo Apple cuando crearon el iPhone. Por lo general, Apple cuenta con un equipo de personas para hacer este tipo de cosas, yo soy solo uno, sin equipo”, dijo en ese momento “Winocm”, según recuerdan diversos medios de comunicación.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Apple mete al enemigo en casa, en 2011 lo hizo con Nicholas Allegra, alias “Comex”, quien se unió a la compañía como asesor en temas de seguridad.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!