1

Intel estrena plataformas de virtualización para sistemas industriales

industrial-graphic-sans-text.png.rendition.cq5dam.webintel.640.640Intel reveló su solución denominada Intel Industrial Solutions System Consolidation Series, que pretende ofrecer un camino más rápido para que las OEM, los fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas, implementen sistemas incrustados.

“Este es el primer producto de virtualización incrustado pre-integrado y pre-validado que permite a los clientes mezclar y gestionar múltiples sistemas discretos en una única máquina. La nueva serie permite a los creadores de diseños industriales y de automación reducir los costos y proporcionar nuevos productos de forma más rápida y eficaz”, comentó Jim Robinson, gerente general de Segments and Broad Market Division, Internet of Things Solutions Group de Intel.

El ejecutivo agregó que como el primer producto de virtualización incrustado proyectado específicamente para ambientes industriales de automación, Intel Industrial Solutions System Consolidation Series permite a los clientes mezclar y gestionar múltiples sistemas discretos en una única máquina, para proporcionar un camino de bajo riesgo rumbo a los procesos de automación más eficaces.

Añadió que la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series ofrece un paquete de soluciones que contiene un computador incrustado con un procesador Intel Core i7 y un paquete de software para virtualización pre-integrado. El paquete de software incluye el Wind River Hypervisor previamente configurado para soportar tres particiones ejecutando dos versiones del Wind River VxWorks para aplicaciones en tiempo real, y una versión del Wind River Linux 5.0 para aplicaciones que no sean en tiempo real.

“Antes de esto, las soluciones de consolidación representaban un reto considerable, porque muchas aplicaciones dentro del segmento industrial necesitaban de rendimiento en tiempo real o la capacidad para trabajar de manera muy previsible. La virtualización resuelve esto al habilitar la división segura de cargas de trabajo importantes utilizando múltiples máquinas virtuales. Con tres divisiones, los desarrolladores pueden consolidar múltiples sistemas discretos en un único dispositivo, ofreciendo reducciones de costos, de espacio y aumentando la flexibilidad”, indicó Robinson.

Aún este año, Intel ofrecerá un paquete con el mismo software y con la inclusión del McAfee Embedded Cotrol. Este producto se ofrecerá sin la PC integrada, y estará disponible para ODM incrustadas calificadas para posibilitar la mejor personalización y diferenciación de marca.

El precio recomendado del kit inicial de desarrollo de la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series es de 3.858 dólares, con soporte y manutención durante un año. El precio recomendado para el kit de producción es de 2.998 dólares, con un año de soporte y manutención. Ambos estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

Intel también lanzó la nueva versión del Intel System Studio, un paquete de herramientas de software dirigido a que los desarrolladores creen sistemas industriales integrados, incluyendo aquellos que utilizan la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series. El nuevo paquete de herramientas de software ofrece herramientas de análisis de rendimiento optimizadas para ayudar a asegurar la fiabilidad funcional a través de un ciclo de vida del sistema. El Intel System Studio está disponible de forma gratuita por tiempo limitado con la compra de la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!