1

Premios Oscar: Detrás de la foto más retuiteada, la mejor campaña de Samsung

La selfie más compartida de la historia.
La selfie más compartida de la historia.

Ellen DeGeneres, anfitriona de los Premios Oscar 2014 celebrados la noche de este domingo, es responsable de la ‘selfie’ más retuiteada en redes sociales, de la caída por unos minutos de Twitter, y de poner el Samsung Galaxy Note 3 en boca de todo mundo.

Y es que la carismática conductora, en plena gala y mientras se paseaba por los asientos ocupados por pura celebridad, invitó a Meryl Streep a tomarse una fotografía con el celular nuevo del patrocinador más importante de la premiación.

A Ellen y Meryl se les unieron Brad Pitt, Angelina Jolie saludando, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o y su hermano, y Julia Roberts. Un total de 11 famosos en la ‘selfie’ que en minutos rompió récord y se convirtió en la más retuiteada de todos los tiempos, título que hasta el momento tenían Barack y Michelle Obama, tras el triunfo en las elecciones presidenciales de 2012.

¿El ganador? Samsung, quien nunca imaginó que en 47 minutos llegaría a los 1.3 millones de retuits.

Al cierre de la ceremonia de los Oscar, la foto se alzaba con el premio a imagen más compartida de la historia en Twitter. A las 12.40 am del lunes 3 de marzo, la foto acumulaba 2.1 millones de retuits y casi 800 mil “favoritos”.

ERROR TRAS BAMBALINAS

Si bien el celular que usó Ellen DeGeneres durante toda la ceremonia, al menos frente a las cámaras, fue el de Samsung, tras bambalinas, la conductora tomó fotografías que compartió con sus seguidores, con su iPhone.

Las imágenes compartidas desde la cuenta oficial de DeGeneres muestran ‘Twitter for Android’, y otras más ‘Twitter for iPhone’.

la foto 2

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!