1

Usuarios de Windows XP en China seguirá recibiendo soporte

Windows XP no estará del todo muerto en China.
Windows XP no estará del todo muerto en China.

Microsoft está haciendo una excepción especial en la forma en que retirará Windows XP en China, y continuará ofreciendo soporte en seguridad para el sistema operativo en dicho país.

Para hacerlo, el gigante de software se está asociando con el vendedor de seguridad líder en China, según dijo Microsoft en un post el domingo en su cuenta oficial de Sina Weibo, una red social en China.

Fuera de este país, Microsoft está quitando el soporte el 8 de abril, lo que significa que los usuarios de este sistema operativo no recibirán actualizaciones de seguridad destinadas a arreglar vulnerabilidades en el software.

Para mantenerse protegidos, Microsoft ha pedido a los usuarios de anteriores sistema operativos actualizar sus computadoras a la última versión de Windows. En mercado como Estados Unidos, Windows XP está saliendo de la línea activa de productos. Pero en China, el software sigue siendo el de mayor porción de mercado.

Entre los usuarios chinos de internet, un 57 por ciento utiliza Windows XP para conectarse, según el sitio de analítica CNZZ.com. El sistema operativo puede ser usado aún en cafés de internet, empresas y escuelas.

Un razón mayor sobre por qué el sistema operativo de 12 años de edad es tan popular en China es porque ha sido pirateado en gran cantidad. Por años, Microsoft ha tratado repetidamente de convencer a consumidores y negocios allí para que compren copias originales, apuntando a los problemas de seguridad de las otras versiones. Pero el alto precio del sistema operativo ha sido uno de los factores en contra de ello.

El retiro de Windows XP, sin embargo, da a las empresas de seguridad chinas una chance para llenar el vacío con sus productos. Entre ellos está Tencent, una de las firmas de internet más grandes en China.

No está claro sobre cómo se entregará la protección, pero el soporte de seguridad podría no importar para la mayoría de usuarios de Windows XP en el país.

En su post del domingo, Microsoft notó que el 70 por ciento de los usuarios de Windows XP en China nunca instalaron actualizaciones de seguridad.

Fuente: CIO / Michael Kan / 03-03-2014